Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más

Fuente Golsmedia.com / Escrito por Elías Juárez / 3ª División Gº VI

Cuenta atrás para que el balón eche por fin a rodar sobre el césped de La Celadilla en el partido marcado en rojo en el calendario de todo aficionado al fútbol vecino de Utiel y Requena. Y es que el clásico por excelencia de esta comarca abrirá el 2015, año que ambos conjuntos esperan acabar permaneciendo en Tercera División. Sin embargo, la tarea no será fácil, puesto que tanto los hombres de Sergio Prieto como de Luis Escudero siguen sin coger regularidad en el campeonato, algo que les ha llevado a estar situados a día de hoy en la zona baja de la tabla. Por si fuera poco, este encuentro, previsto para el domingo a las 12:00 horas, será el primer derbi de la historia que se vean las caras en categoría nacional.

“Estamos con muchas ganas e ilusión por saltar ya a jugar el partido porque tenemos ante nosotros una gran oportunidad para recortar diferencias contra un rival directo. Y es que, pese a que sabemos del ambiente y pique que se vive tanto en Utiel como en Requena con el derbi, nosotros tenemos que centrarnos en jugar a fútbol, ya que lo primordial de este duelo es ganar a un equipo que pelea como nosotros por mantenerse en Tercera División”, confesó Sergio Prieto, técnico del CD Utiel, a Golsmedia.

Y es que, como nos apuntó el ex del Massanassa, que dejó Preferente para enrolarse en el proyecto utielano y el reto de tratar de sacar al equipo del descenso, el Requena llega al derbi del domingo también en plena disputa por escaparse de la zona tabla de la baja y además con la posibilidad de poner tierra de por medio con los hombres de Sergio Prieto, ya que los de Luis Escudero, situados en la decimosexta posición con 19 puntos, les aventajan en seis unidades, por lo que el resultado podría ser muy importante para el devenir de la temporada, sobre todo para un necesitado Utiel, posicionado en el farolillo rojo con 13 puntos. “Ahora mismo estoy tan pendiente de mi equipo y en hacerlo funcionar que el observar en profundidad a los rivales no es mi prioridad. Sé que el Requena va a venir con muchas ganas pero al fin y al cabo es otro partido más contra un rival que si está en Tercera es porque tiene mucho nivel”, señaló Sergio Prieto.

Así pues, para el choque, Prieto, que no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión ante el Acero, podría tener varios efectivos nuevos en plantilla, puesto que el club se encuentra trabajando en la tramitación de varias fichas, por lo que alguna cara nueva podría debutar en este primer partido del año y ante el eterno rival, el Requena. Además, debido a la trascendencia del partido, el CD Utiel celebrará el Día del Club, siendo el coste de la entrada de 5 euros para los abonados, 7 euros para mujeres, niños y jubilados y 12 para el público general.

Quien también prepara actos previos al derbi es la directiva del Requena. De hecho, junto al anuncio de la venta de abonos de media temporada con un 50 por ciento de descuento respecto al coste de inicio de campaña, el club ha organizado para la noche del sábado el primer ‘Festival Dance’ del año, que se celebrará en el Recinto Ferial y con un precio de 7 euros la entrada, todo lo recaudado será para ayudar a la economía del equipo.

Sin embargo, en donde de verdad buscará el Requena celebrar una fiesta será en La Celadilla, algo que bien sabe Luis Escudero y que, como declaró a Golsmedia, “a nivel de vestuario tratamos de afrontar el derbi como un partido más, dejando a los aficionados y al club a nivel extradeportivo esa bonita rivalidad y pique existente entre ambos equipos. Así pues, nos encontramos en una situación un tanto delicada en la tabla y sólo pensamos en sumar de tres en tres para salir de ahí cuanto antes, por lo que la oportunidad de hacerlo en Utiel no tenemos que desaprovecharla”.

Y es que el extécnico del Paterna no quiere oír hablar de rivales asequibles y menos cuando hay en juego la posibilidad de recortar o aumentar diferencias ante un equipo que pelea por el mismo objetivo. “La verdad es que somos dos rivales directos por la permanencia, por lo que todo lo que sea poner tierra de por medio será muy beneficioso. Además, lograr la victoria en La Celadilla y abrir el año con victoria nos daría mucha moral de cara a lo que resta de campaña, que va a ser muy duro, ya que todos los equipos tienen mucho nivel”, nos comentó un Luis Escudero que sólo tendrá las bajas del sancionado Rue y el lesionado Jonny. Además, podrá contar con su último fichaje, Corella y con un Nico a quien el Comité de Competición de la FFCV le retiró, después del recurso presentado por el Requena, la cartulina roja que vio ante el Atlético Saguntino.

Así pues, con tales efectivos a su disposición, el Requena tratará de llevarse los tres puntos ante un Utiel que, según nos confesó Luis Escudero, “son un equipo que está terminando el proceso de adaptación a su nuevo técnico, por lo que poco a poco está asimilando todos los conceptos que desde el banquillo se les exige para sacar los partidos adelante, es decir, primero priorizar las ayudas y solidaridad defensiva para después lanzar contragolpes rápidos, algo que tendremos que estar muy pendientes y concentrados si queremos sacar un resultado positivo”.

Comparte: Llega el primer derbi entre Utiel y Requena en 3ª División