Tras los actos vandálicos, el parque, paelleros y zona de caravanas del Hospital de Requena, podría estar operativo en unas semanas
Leer más
AMAC reclama participación y diálogo en el 7º Plan General de Residuos Radiactivos para buscar la mejor alternativa al ATC de Villar de Cañas
Leer más
La “Plataforma de padres y alumnos por la Libertad Lingüística apoya y estará presente en la manifestación de Alicante
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

En esta IV edición habrá sumado seis nuevos municipios que forman parte de la Ruta Vino Utiel-Requena Valencia.

Alicante y Castellón acogerán por primera vez las jornadas de los Platos de Cuchara hasta el 1 de marzo.

Conhostur y Turismo Comunitat Valenciana promocionan la gastronomía autóctona

Requena (11/02/20)

Alcaldes de las poblaciones participantes junto a organizadores

El Restaurante El Yantar de Requena ha acogido esta mañana la presentación de las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, una campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y que cuenta con la colaboración de Turismo Comunidad Valenciana. En el acto han intervenido Francesc Colomer, secretario autónomo de turismo, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y FEHV, y presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata; el presidente de La Mancomunidad El Tejo, Alejandro Portero; la presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Ana Suria; y el Alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Las jornadas que se celebrarán del 14 de febrero al 1 de marzo, se van a desarrollar en 10 municipios que forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena, destacándose la incorporación en esta edición de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. El proyecto tiene como objetivo poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios, promoviendo la gastronomía local como señalada de identidad y recurso turístico. Se pretende además establecer una sinergia en este campo con el enoturismo, a través de la colaboración con la Ruta del Vino Utiel-Requena potenciando tanto la visita a las 7 bodegas que se han sumado a la campaña (y que ofrecen un 50% de descuento en la entrada para los visitantes) visitar restaurantes.

Los platos elaborados localizan como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos y afectados maridados con vino de la comarca.

Unas Jornadas que no solo acogerà la Provincia de València, sino que por primera vez se extienden a Alicante y Castellón, que celebran las jornadas desde el 20 de febrero al 1 de marzo en 12 municipios del interior de Alicante y 10 municipios de la Provincia de Castellón. La gastronomía, que está jugando un papel fundamental como elemento dinamizador de los destinos turísticos del interior, y la celebración de estas Jornadas contribuirá a impulsar la cultura gastronómica tradicional, auténtica y vinculada al territorio. Fomentar la importancia como resumen para el visitante y mejorar la innovación y la calidad de la restauración con el uso de alimentos y productos agrícolas y el elemento de referencia.

Cabe destacar también la colaboración de RENFE que va a realizar una oferta de plazas promocionales hasta el 70% destinada a los viajeros que vengan en AVE desde Madrid.

Toda la información de las jornadas puede consultar a través de la web www.jornadasdecuchara.es

Las «Jornadas d los Platos de Cuchara» forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2020 en el marco del convenio de colaboración entre Turismo Comunitat Valenciana y CONHOSTUR.

Comparte: Llega la IV edición de Platos de Cuchara con nuevas e interesantes incorporaciones