En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

Este viernes 24 de junio a las 20.00 horas y en el Teatro Principal de Requena, tendrá lugar la representación “El Circ de la la Frontera” a cargo de Escena Erasmus, un proyecto teatral a nivel europeo promovido por la Univerdad de Valencia.

Escena Erasmus es un proyecto escénico europeo con sede en la Universidad de Valencia promovido por los Vicerrectorados de Cultura e Igualdad, de Internacionalización y Cooperación y por la Fundació General de la Universitat de València, ideado y dirigido por CRIT Companyia de Teatre.

En Escena Erasmus participan fundamentalmente estudiantes europeos de intercambio, Erasmus. El proyecto pretende aprovechar el potencial creativo de los estudiantes que pasan un año en distintas ciudades europeas, y fomentar su participación en la vida cultural de esas ciudades. Escena Erasmus ofrece a los estudiantes talleres de interpretación y formación teatral, y la creación y montaje de un espectáculo final.

Sus espectáculos se han representado en más de 200 ciudades, pueblos y centros penitenciarios, y en festivales de teatro como los de Almagro, Olite, Olmedo, Elche, Internacional de Santander, Alcalá… Escena Erasmus recibió en 2011 el Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo.

¿Qué son Las Pequeñas Europas?

Fue en 2013 cuando, por primera vez, se puso en marcha Las Pequeñas Europas a través del Área de Cultura de la Diputació de València con el objetivo principal de construir puentes entre los pueblos y regiones representadas por los integrantes de Escena Erasmus y los pueblos pequeños de la provincia de Valencia. Con el fin de que los propios habitantes disfruten de nuestras actividades culturales para propiciar que unos y otros estimen los recursos patrimoniales de las pequeñas poblaciones mientras conocen y promocionan esta realidad cultural en Europa.

 

Misión educadora

Las Pequeñas Europas no son sólo un programa para acercar la cultura a los pueblos y ciudades valencianas y compartir experiencias con sus habitantes sino que también quiere convertirse en una misión educadora constante a través de la reflexión y de la observación de la sociedad actual que nos rodea.

Idea del Espectáculo 2016

En las fronteras de Europa se desdibujan las personas. Los acróbatas se estrellan contra una valla. Los trapecistas no despegan porque los forzudos no tienen la suficiente fuerza para empujarlos. Bajo el agua, los domadores presentan un número con tiburones y sardinas. La actividad es frenética, la resistencia titánica y la espera incesante. Con la angustiosa humanidad del sonreír de un payaso, os damos la bienvenida al Circo de la Frontera.

El reparto está compuesto por 12 actrices y actores provenientes de diferentes estados de la Unión Europea que han estado trabajando para conformar el grupo durante todo el curso y que ahora trabajan ya en un taller de circo. La entrada es libre hasta completar aforo. El espectáculo no está recomentado para menores de 14 años.

Comparte: Llega a Requena "El Circ de la Frontera" de Las Pequeñas Europas