El CSN clasifica en nivel 1 un suceso en una válvula de la central nuclear de Cofrentes, sin ningún impacto
Leer más
Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más

La Diputaciónde Valencia ha decidido continuar con la subvención de la línea de transporte regular considerada de débil tráfico, que une el municipio de Chera con la localidad de Requena mediante un convenio con la Generalitat Valenciana, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros para mantener 37 líneas y tramos de interior.

Al respecto y tras considerar “muy necesario” este servicio, el alcalde de la localidad, Alejandro Portero, ha comentado que “es muy útil para el municipio, donde reside mucha gente mayor que no dispone de medio de transporte para poder desplazarse”.

En este sentido, el primer edil ha declarado que el autobús ofrece un servicio de cinco veces por semana, que comunica la población con Requena, desde donde se puede acceder a Valencia mediante tren o autobús.

“Esta línea transporte subvencionada, que utilizan unas 8 ó 10 personas diariamente, realiza una importante función social, ya que acerca los servicios básicos a los ciudadanos como el hospital o el Instituto de Educación Secundaria de Requena”, ha explicado el alcalde.

Convenio

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.

Comparte: La línea de bus entre Chera y Requena continúa subvencionada