La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

Todas las aldeas de Requena contarán con limpieza viaria semanal a partir del 2 de mayo. Éste fue el punto esencial del contenido de la reunión mantenida ayer, a las 14:00 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Requena, entre parte del equipo de gobierno y los alcaldes pedáneos.

El primer teniente de alcalde, Javier Valle, explicó: “En febrero de 2012 intentamos una prueba piloto para llevar la limpieza viaria a todas las aldeas de manera continuada pero fue inviable llegar a todo y, dada que es una de nuestras preocupaciones y nos comprometimos a conseguirlo, hemos encontrado la herramienta que nos va a permitir poder responder a esta demanda de las pedanías que encontramos justa”. Al hilo de la cuestión, Valle ha continuado: “La solución que hemos encontrado viene de la mano del nuevo contrato de limpieza de edificios público, pues la empresa adjudicataria ofertó en sus mejoras una serie de horas de limpieza gratuitas para el Ayuntamiento”.

El también edil de Personal comentó que “se van a hacer circuitos de limpieza” y que “la distribución del número de horas en cada aldea se determina por os habitantes que figuran en el censo de la pedanía, ya que entendemos que se trata de un criterio objetivo y justo”.

Las tareas que se van a realizar vendrán determinadas por los alcaldes pedáneos y comprenden limpieza de instalaciones, vaciado de papeleras, adecuación de parques y jardines y limpieza de calles. Durante la reunión se ofreció una hoja de ruta a los alcaldes pedáneos para que fuesen ellos los que marcasen los trabajos a realizar, así como el tiempo establecido para la ejecución de cada uno.

Cabe destacar que estas nuevas horas de limpieza son añadidas a los servicios con los que cuentan habitualmente como la Brigada de Obras y Servicios o de Parques y Jardines. Así también, estas horas extras no están incluidas para la limpieza de los centros médicos, que ya se contempla directamente en el contrato de limpieza de edificios públicos (no en las mejoras del contrato).

Las horas que se van distribuir a la semana entre las 25 pedanías son 82,5 horas y previsiblemente el servicio se realizará los viernes. De igual manera se intentará que el personal sea siempre el mismo y que se limpie cada semana a las mismas horas en cada pedanía.

Aproximadamente San Antonio contará con 32 horas mensuales; Campo Arcís y los Isidros 24 horas; El Pontón, Los Pedrones, La Portera, San Juan, Casas de Eufemia, Rebollar y Los Cojos 16 horas al mes; Los Duques, Roma, Barrio Arroyo, Los Ruices, Azagador, Derramador y Casas del Río 10 horas mensuales; Hortunas, Calderón y Casas de Soto 8 horas; Penen de Albosa, Villar de Olmos y Las Nogueras 4 horas al mes; y Casas de Cuadra y Fuen Vich 3 horas mensuales.
En general los alcaldes pedáneos quedaron satisfechos con la reunión, pues a partir de ahora van a poder contar, por primera vez en el Ayuntamiento de Requena, con un servicio de limpieza viaria en todas las aldeas todas las semanas del año.

Comparte: Limpieza viaria semanal a partir del mes de mayo para todas las aldeas de Requena