La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más
El Ayuntamiento de Requena ha solicitado a Dirección General de Carreteras que se vuelva a incluir ‘San Antonio’ en la cartelería de la A-3 en el acceso a San Antonio
Leer más

Nuevos murales y acondicionamiento para embellecer la pedanía venturreña gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Casas de Moya

Casas de Moya (07/02/25)- Yolanda Hernández

La Asociación de Vecinos de Casas de Moya sigue adelante con su emocionante iniciativa para embellecer y dar un toque único a su aldea. Su incansable labor, ha dado lugar a la creación de nuevos murales en las fachadas, impulsados por el talentoso artista local Miguel Ángel Guaita Trujillo. Además, se han sumado otros destacados artistas locales, como Julián García y Rafael Gómez, quienes han aportado obras nuevas que destacan por su calidad artística, sin ser profesionales en la materia.

Luis Miguel Arocas Tirado, presidente de la Asociación de Vecinos, nos cuenta que, para esta bonita labor, se ponen primeramente en contacto con los propietarios de los inmuebles para pedirles los permisos pertinentes. Además, es la propia Asociación la que sufraga los gastos necesarios.

Esta iniciativa nace con el objetivo de “intentar dotar de un atractivo visual a la aldea, realizando un cambio que mejore y favorezca tener unas calles más bonitas y alegres para sus vecinos y visitantes, que quieran acercase para ver las obras de dichos artistas”.

Además de esta iniciativa, también se ha puesto en contacto con el propietario de un terreno a la entrada de Casas de Moya, para acondicionarlo y mejorar su aspecto.

Desde la Asociación, quieren agradecer al Ayuntamiento de Venta del Moro y a la alcaldesa pedánea de Casas de Moya, la autorización concedida para poder realizar próximamente un mural en el inmueble público del Pozo La Cañada de la aldea.

¡Enhorabuena por este gran proyecto artístico!

Comparte: Lienzos de arte y alegría. La revolución artística de Casas de Moya