El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

El Grupo Popular en la CV alentará a todos los grupos políticos en las Cortes Valencianas a defender la Denominación de Cava de Requena.

También hizo alusión a la vergüenza de las comunicaciones ferroviarias, que afectan muy negativamente a las localidades y usuarios de Camporrobles y Utiel y por ende al resto de la comarca.

Además insistió en incrementar recursos y medios de la Policía Local por parte del Ayuntamiento de Requena para hacer frente al aumento de delitos en la ciudad y en el campo.

Requena, (15/06/22). Redacción.

Este miércoles, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha informado que su grupo en Las Cortes presentará una iniciativa para solicitar al gobierno de Pedro Sánchez la Denominación del Cava de Requena, lo que depende del Ministerio de Agricultura y lleva varios meses en dique seco.

Mazón se ha reunido con los representantes de la Asociación de Embotelladores y Elaboradores de Cava de Requena en la sede de la sede de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, “Félix Jiménez”. El líder popular aseveró que “hay que ir todos unidos ante el Ministerio de Agricultura y solicitaba que Puig, presidente de la Generalidad Valenciana, mano y paso firme en Madrid, porque es muy importante en los trámites que quedan pendientes ser reivindicativos y saber defender los intereses del Cava de Requena, que es un producto de prestigio nacional e internacional”.

Carlos Mazón no se ha limitado a destacar las prioridades para el cava de Requena, también ha solicitado “soluciones inmediatas a la vergüenza de las comunicaciones ferroviarias de la línea Madrid-Cuenca-Valencia y que está afectando de manera muy perjudicial a las poblaciones de Utiel y Camporrobles por la supresión del servicio ferroviario”, a pesar de la tan anunciada lucha contra el despoblamiento en zonas rurales y de interior. Y es que “para fijar la población en nuestras comarcas es necesario tener buenas conexiones de movilidad para garantizar que se queden los jóvenes, que haya más trabajadores, que se puedan atender las urgencias médicas y los desplazamientos comerciales para seguir siendo competitivos” dijo.

Volviendo al Cava, Mazón explicó que en la actualidad siguen en marcha las alegaciones y el recurso contencioso administrativo planteado en los tribunales, así como siguen pendientes de las competencias alimentarias dependientes del ministerio de Agricultura de España, en la que se celebrará pronto, una reunión que espera que el Gobierno Valenciano “la esté preparando bien”.

 

Por su parte, Rebeca García, presidenta de la asociación de elaboradores, explicaba que tras las reivindicaciones del sector, entiende que “hay comprensión” y agradecía “el apoyo del trabajo que se ha llevado a cabo” en Requena, por parte del PP.

Comparte: El líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, presenta una iniciativa en Las Cortes para exigir a Sánchez la denominación del Cava de Requena