lunes, 2 mayo
Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 28 – Patacona CF 6 SC Requena 0
Requena (02/05/22) J Rafael Serrano
Tarde con lluvia durante el transcurso del encuentro la que acompañó en las inmediaciones de la Playa de Alboraya, a La Patacona C.F. y a nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de 6 goles a 0 favorable al actual líder del Grupo II de Regional Preferente en lo que fue la decimo octava jornada ante unos 60 espectadores que presenciaron la lamentable actuación del trencilla de turno, del que luego pasaremos a comentar.
El encargado de dirigir el encuentro fue el señor Rubén García Gallegos, auxiliado en la bandas por Omar Flores Illanes y Cristian Planells Carrizosa. La actuación del trío arbitral la calificaremos de muy deficiente, ya que en el minuto 25 de la primera mitad se cargó materialmente el encuentro expulsando con doble amarilla, en 15 segundos, al jugador requenense Baeza, la primera por considerar que había tocado un balón con la mano cuando fue un balonazo producto de un despeje que le golpeó en pecho y posteriormente en la parte superior del brazo y la segunda por protestar esa acción. Mostró tarjeta a amarilla por parte lo cal a NADIE y por parte visitante a Víctor González, Pablo Luis de Mingo y Alex Pérez.
Curioso observar como para este partido repetían con respecto al de la primera vuelta, el señor colegiado y Cristian Planells Carrizosa. En aquella ocasión el árbitro fue un tanto permisivo con el conjunto de la Patacona en el capítulo sancionador y ayer hizo tres cuartos de los mismo dejando al conjunto local sin tarjetas cuando alguno de sus jugadores deberían de haberla visto por un codazo al Polivalente Pablo Luis de Mingo o un agarró a Riki.
ALINEACIONES:
PATACONA C.F.: Lucas Parra, Espinosa (Escobar 75´), Torregrosa (Sancho 85´), Climent, José David, Ángel, David José, Jesús Díaz (Edgar 77´), Reyes (Jesús 75´), David Sáez y Erik Franco (Cho 75´).
S.C. REQUENA: Alfredo, Baeza, Enric, Raúl Vilar (Alex Cardona 62´), Víctor González (Gonzalo 77´), Gavilán (Pablo Hernández 70´), Riki (Alex Pérez 77´), Solera, Pablo Luis, Víctor Bastardo y Anthony.
GOLES:
1 – 0. Minuto 26´. Riki (Propia puerta)
2 – 0. Minuto 44´. Iván Torregrosa
3 – 0. Minuto 73´. Espinosa
4 – 0. Minuto 76´. David Sáez
5 – 0. Minuto 89´. Sancho
6 – 0. Minuto 90´. Cho
Goleada histórica la recibida por nuestro S.C. Requena y que si la memoria no me falla nos tendríamos que remontar décadas y décadas atrás para recopilar un dato tan sangrante y humillante para nuestra histórica entidad.
La derrota del pasado sábado tiene dos lecturas, la primera es la desastrosa actuación del colegiado dejando al S.C. Requena con un jugador menos en el minuto 25´ de partido, pero eso no tiene que servir de pretexto para justificar una derrota tan humillante como sufrida. La segunda lectura hace referencia del Cuerpo Técnico y jugadores que sabiendo que juegan contra el líder en su campo y con un jugador menos se descubren y en los últimos 17 minutos encajan 4 goles, algo impropio e intolerante en una entidad histórica como es nuestro S.C. Requena.
Las culpas no debemos cargarlas contra el trío arbitral, única y exclusivamente, sino que hay que mirarse el ombligo y reflexionar sobre lo que hizo el equipo para encajar tan severa, vergonzosa y humillante derrota.
Hasta que llegó al expulsión de Baeza, el Sporting se mantuvo firme sobre el terreno de juego defendiendo con orden y abortando las acometidas de su rival.
A raíz de la expulsión con la consiguiente falta al área llegó el gol en propia puerta de Riki que puso por delante al equipo local. Era el 1 a 0.
A lo largo del partido, el conjunto requenense hizo varios acercamientos a la portería local, teniendo el dos a uno en dos lances en los que Riki tras pase del Guante de Oro acabó con el esférico en el larguero de la meta de Lucas Parra y otra de Carper que remató de cabeza fuera cuando tenía todo a favor para conseguir estrechar el marcador.
Los minutos pasaban y los albinegros seguían manteniendo sus opciones de acortar diferencias, pero el tercer gol de Espinosa a falta de 17´para la conclusión del partido acabó minando a un equipo que tres minutos más tarde encajaba el cuarto y que lejos de evitar que la herida fuera mayor, le dio las herramientas necesarias al adversario para que con el quinto y el sexto acabaran por destrozar de manera humillante a un equipo de la entidad y nombre de nuestro S.C. Requena.