El Área de Vacunas de FISABIO lidera la red de hospitales europeos para el estudio del beneficio riesgo de las futuras vacunas frente a la COVID-19
Leer más
Vogue divulga la indumentaria tradicional de Requena
Leer más
Sanidad denegó el pase de toda Valencia por el bajo índice de pruebas PCR y el control de movilidad
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El autor, nacido en Requena, reside habitualmente en Paterna ( Valencia ) y ha sido nominado para los premios literarios de Editorial Circulo Rojo en la categoría de novela histórica.

Requena (24/01/20) Redacción

El libro “Canfranc, La Última Frontera”,  del  requenense Rafael González nominado a los premios Editorial Círculo Rojo en la categoría de novela histórica.

El Auditorio de Roquetas de Mar, el municipio almeriense donde está afincada la editorial de autoedición más importante de Europa, Círculo Rojo, ya comienza los preparativos para la gala que tendrá lugar el próximo   21 de febrero de 2020 y recibirá a los 36 finalistas que componen las doce categorías.

En Histórica y Ensayo, los finalistas son Memorias fugitivas de Macarena Muñoz, Almería bajo las bombas de Eusebio Rodríguez Padilla y Fran Martín y Canfranc, la última frontera de Rafael González. 

Canfranc “La Última Frontera”

Tras sus dos trabajos, Héroes y Los Innombrables, Rafael González publica el libro que cuenta la increíble historia de una instalación ferroviaria adelantada a su tiempo en el pueblo de Canfranc, junto a la frontera francesa, una estación de tren faraónica tanto por su tamaño como por su corta pero intensa historia. Nazis, espías, oro robado a los judíos durante la ocupación del ejército alemán, en una España neutral en la segunda Guerra Mundial.

Un trabajo minuciosamente documentado en los archivos y en la propia estación donde Rafael González  realizó un exhaustivo trabajo de campo, tanto de la historia de la estación internacional como de su entorno, en un bonito valle aragonés.

Ediciones RGM, Grupo RGM Int.

Comparte: El libro “Canfranc, La Última Frontera”, del  requenense Rafael González nominado a los premios Editorial Círculo Rojo