Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Fuente la redcomarcal.com

Les Corts Valencianes rechazaron ayer, con los votos en contra del PP y favorables de la oposición, una Proposición no de Ley del PSPV en la que se solicitaba que el Consell se dirigiese al Ministerio de Fomento para exigir un programa de inversiones, definitivo y suficiente, en la Línea 3 de cercanías que garantizase la modernización, electrificación y desdoblamiento de la misma; la accesibilidad en las estaciones de la línea y la reposición de su acceso hasta la estación del Norte de Valencia. Actualmente sólo llega hasta la estación de San Isidro, donde los viajeros deben acceder a la línea 1 de Metrovalència para llegar al centro de la ciudad, con la pérdida de tiempo que esto comporta.

El PSPV ha asegurado en un comunicado que la iniciativa «ha sido defendida por el diputado portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, quién ha advertido del abandono de esta línea, que cada día que pasa se degrada más y pierde viajeros de forma incesante al no poder circular por ella los trenes más modernos. Pese a ello esta línea es muy solicitada por los usuarios, que superan el millón de personas cada año en el tramo Buñol-Valencia, mientras que poblaciones como Siete Aguas, Requena, Utiel y Camporrobles aportan poco más del 10 % del pasaje global».

Todo esto afecta a los potenciales viajeros de Utiel, Requena, Siete Aguas, Buñol, Chiva, Cheste, Loriguilla, Aldaia y Xirivella, que ven como muchas incógnitas se ciernen sobre este trazado y pocas certezas: la única es que se trata de una línea vieja, con el pasaje en línea descendente y con un futuro incierto, «debido a la nula consignación presupuestaria por el gobierno de Rajoy y el PP en los Presupuestos Generales del Estado y la nula voluntad de Fabra y el PP valenciano para exigir la modernización de esta línea tan necesaria».

No obstante, aseguran los socialistas, los diputados valencianos en el Parlamento Español exigirán dotación presupuestaria para actuar sobre ella. Según Francesc Signes » esperamos que los diputados valencianos del PP voten a favor y no se arrodillen – como es habitual – a los dictados de Rajoy.»

Comparte: Les Corts Valencianes rechazan modernizar, electrificar y desdoblar la línea C-3