Últimas actuaciones del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más

Esta pequeña ha convertido el deporte en su forma de vida, por el cual lucha cada día hasta alcanzar sus metas

Ayora (11/04/2022)- Laura Sánchez Benejama

Leire tiene 8 años. Con un instinto más que despierto, esta pequeña de Ayora descubrió su pasión por el atletismo, el cual le ha llevado a convertirse en la campeona provincial de Albacete de Cross, en la categoría benjamín, con tan solo un año de entrenamiento.

Hemos hablado con ella, y aunque de forma muy tímida, nos ha contado su mayor sueño, ir a los juegos olímpicos, y todo su trabajo para alcanzarlo algún día.

Leire reparte sus entrenamientos entre la escuela del Club de Atletismo “El Valle”, en Ayora, y el Club Olímpico de Almansa CODA, en el cual ha completado el campeonato de Cross de la temporada en primer lugar. Ahora se prepara para comenzar el de pista, cuya primera carrera arranca el próximo 23 de abril.

Vanessa, su mamá, nos cuenta que este proceso supone un gran esfuerzo. Cada fin de semana viajan a una localidad distinta para que Leire asista a las carreras, y que ya suman muchas las zonas visitadas, tanto de la provincia de Albacete, como las del circuito de la costera.

Leire lo tiene claro. Antes de cada carrera necesita a su padre, quien le anima y según asegura ella, le da suerte, y con quien le gusta entrenar, aún más, en sus horas libres.

También junto a su hermanita pequeña, los cuatro forman un grupo que persiguen lo que a Leire le hace feliz, correr, competir y la adrenalina.

Se trata de una niña inquieta, que no encontró su entusiasmo ni en el baile ni en otras actividades, y quien pidió a sus padres desde muy pequeña unirse al grupo de atletismo, al que solo dejaban entrar a niños mayores de 5 años.

Ahora Leire corre hacia sus sueños, y nosotros estaremos muy pendientes de cada paso en esta gran carrera (nunca mejor dicho), que le espera.

 

 

Comparte: Leire, pequeña atleta de Ayora, a la carrera por un sueño