LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más
  • Ayudas desde 11.000 hasta 31.000 euros para contratar de forma indefinida a personas de estos colectivos
  • El requisito imprescindible es estar desempleado e inscrito en Labora como demandante de empleo

Requena (02/07/24)- Conselleria

Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación por parte de empresas privadas de personas jóvenes, así como las pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para insertarse laboralmente . Estas ayudas van desde los más de 11.000 euros, pudiendo llegar a superar los 31.000 euros en algunos casos.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha destacado la importancia de estas convocatorias, puesto que “es fundamental que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación trabaje junto a las empresas valencianas y que nuestra relación con ellas sea constante y fluida”.

Galvañ ha valorado que «las empresas son la auténtica clave para proporcionar empleo estable», y que tanto las personas pertenecientes a colectivos de atención prioritaria para el empleo como las jóvenes «pueden aportar talento, capacidad y ganas de superación en una relación mutua sumamente beneficiosa”.

Por un lado se han convocado las ayudas dirigidas a la contratación indefinida de personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requieren contar con algún tipo de calificación para poder optar a ésta. La titulación que debe tener la persona contratada debe ser alguna de las siguientes: licenciado o diplomado, graduado universitario, estudios de posgrado o doctorado, técnico en formación profesional o certificado de profesionalidad.

Por otra parte, las subvenciones a las contrataciones indefinidas a personas pertenecientes a colectivos de atención prioritaria para el empleo van dirigidas a personas que pertenezcan a cualquiera de los siguientes colectivos: personas en situación o riesgo de exclusión social , personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de 50 años, personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

La cuantía que podrían recibir las empresas solicitantes, tanto si es contratación a personas jóvenes como de colectivos vulnerables, asciende a 11.113 euros, pero se incrementará hasta 14.288 euros si la persona contratada es mujer o tiene una discapacidad, 23.814 euros si es víctima de violencia de género y 31.752 euros si la persona tiene una discapacidad severa.

El plazo del que disponen las empresas para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 31 de julio en el caso de las subvenciones a la contratación de personas de colectivos de atención prioritaria para el empleo, mientras que se prolonga hasta al 10 de septiembre el correspondiente a la contratación de jóvenes.

Está contemplada la posibilidad de que en los próximos meses se pueda incrementar la dotación de ambas convocatorias, con lo que se podrá ampliar la cobertura de las empresas que lo puedan solicitar.

El requisito indispensable que deben cumplir las personas que sean contratadas es estar desempleadas y dadas de alta como demandantes de empleo en Labora desde al menos el día antes de la contratación. En el caso de las personas jóvenes, además, deben figurar como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Comparte: Labora ofrece ayudas de hasta 31.000 euros para que las empresas contraten a jóvenes o personas de colectivos de atención prioritaria para el empleo