El propietario de la casa afectada por el derrumbe en el caso antiguo de "La Villa" denuncia la inacción en un solar propiedad del Ayuntamiento de Requena
Leer más
El cableado de la Urbanización San José de Requena sufre actos de vandalismo o un intento de robo
Leer más
Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más

La Dirección General de Empleo y Formación aprobaba ayer la resolución por la que se concede al Ayuntamiento de Utiel una subvención de 232.054,80 € para la realización del taller “Jardines de Utiel” de un año de duración.

LABORA concede a Utiel un taller de empleo sobre jardinería

Utiel (18/12/19) 

El Ayuntamiento de Utiel ha recibido una subvención de 232.054,80 € de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación – LABORA destinada a la realización del Taller de Empleo “Jardines de Utiel” de un año de duración.

En concreto el taller se divide en dos módulos de 6 meses a cuyo término el alumno recibirá un certificado de profesionalidad de nivel 2, en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y otro de nivel 3 en jardinería y restauración del paisaje, respectivamente.

El taller dará comienzo antes de que finalice el año y supondrá la contratación de 10 alumnos/as, así como personal directivo y docente (1 director/a y 1 monitor/a).

Los principales objetivos del taller serán mejorar y conservar el arbolado del municipio, dotar de instalaciones de riego a diferentes zonas, así como aplicar tratamientos necesarios para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas.

Requisitos de acceso

El taller está dirigido a personas en situación de desempleo de 25 años o más.

Los aspirantes deberán contar con un nivel formativo mínimo de Graduado en ESO; Certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 1 de la misma familia; Acceso ciclos Grado Medio; Acceso a la Universidad para mayores de 25 y/o 45 años; Competencias clave de nivel 2 (matemáticas, lengua castellana, inglés y valenciano).

Inscripciones

Las solicitudes de inscripción para el taller de empleo “Jardines de Utiel” se pueden tramitar a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación – LABORA (Autoservef o Espai Labora Requena).

Para ampliar información los interesados/as pueden dirigirse a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (C/Adarve, nº5 de Utiel) o   contactar  en el teléfono 96 217 35 86  o  a través del mail comunicacion@tierradelvino.es

 

Comparte: LABORA destina fondos a la realización del Taller de Empleo “Jardines de Utiel” de un año de duración