La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Este viernes 29 de abril de 2016 y partir de las 10.00 horas se va a celebrar por 5º año consecutivo la actividad del “Kilómetro Solidario”.

Dicha actividad comenzó en el CEIP Las Higuerillas de Requena en el año 2012, a la que se unió el CEIP Alfonso X “El Sabio” un poco más tarde. Ahora se alcanza su quinta edición.

En esta ocasión la propuesta se planteó en la Agenda Educativa Municipal del Ayuntamiento de Requena, por lo que el resto de centros, así como el Centro Ocupacional, decidieron sumarse al evento que estará coordinado desde los departamentos de educación y deportes del Ayuntamiento de Requena.

El “kilómetro Solidario” es una carrera que no entiende de competitividad y sí de solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia.

Este año el alumnado, el profesorado, así como la comunidad educativa de la localidad, podrá participar en una carrera que lo que pretende es acortar distancias en la lucha contra la desnutrición infantil.

De la mano de la ONG Save de Children cuyo objetivo es actuar para que niños y niñas de Burkina Faso, Mauritania o Mali tengan un futuro; tratando enfermedades como la diarrea, el sarampión, la malaria y el gran problema de la desnutrición infantil.

Para que todo salga bien y la jornada sea un referente solidario para todos, se han volcado voluntarios de los departamentos de Educación Física de los distintos centros, profesorado en general, AMPAS, Club Atletismo Requena, Ayuntamiento y un largo etc.

Para la realización de esta actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada alumno/a contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará entre los tramos de la Fuente de Colores y la Fuente de los Patos en la Avenida Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada.

Igualmente participará el personal de los centros educativos y toda la gente que desee colaborar.

Animamos pues a participar en esta cita solidaria que supone colaborar con una causa humanitaria, tratando de ayudar a unos niños y niñas y la posibilidad de ofrecer a nuestra comunidad educativa una ocasión de mejorar la educación y formación en valores de nuestros alumnos y alumnas.

Comparte: El “Kilómetro Solidario” acorta distancias