Requena abre este viernes la feria en este agosto atípico
Leer más
Se abre la convocatoria de ayudas Leader 2021
Leer más
El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes impulsa el “Taller de Rap con mensaje” para el próximo 10 de agosto
Leer más

“Kilómetro solidario” persigue una doble finalidad. Por un lado, sensibilizar y despertar a los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños de todo el mundo y, por otro lado, recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

En esta ocasión concretamente los fondos recaudados se destinarán a Etiopía.

Etiopía es un país pobre. Y la pobreza acarrea enfermedades, hambre y muerte. ¿Los que más sufren? Los niños. A pesar de todos los avances, uno de cada ocho niños en Etiopía muere antes de cumplir los 5 años. Sólo un 6% de los recién nacidos recibe cuidados postnatales. Sólo una de cada tres familias tiene acceso a un centro de salud, que puede estar a 25 km de distancia. El 90% de las madres dan a luz en su hogar, sin atención sanitaria.
La última sequía ha provocado que muchas familias hayan tenido que vender su ganado para poder adquirir alimentos. El hambre es la causa de que el 44% de los niños sufra retraso en el crecimiento.
Es urgente tomar las medidas adecuadas para que los niños y las niñas puedan alcanzar los 5 años de edad, a partir de los cuales su supervivencia es más segura.

Para ello, Save the Children sigue estas líneas de actuación:

? Proporcionar vacunas, suplementos de vitamina A, fomentar la lactancia materna, asegurar el acceso a servicios de salud y distribuir suplementos alimenticios para luchar contra la desnutrición y la anemia.
? Seguimiento durante los primeros 1.000 días de vida de un bebé (desde la concepción a los dos años) para que perciba una alimentación sin carencias nutricionales que le deje secuelas irreparables.
? Formar personal sanitario, principalmente matronas y agentes de salud.
? Asegurar que cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad que les permita formarse.

El desarrollo de la actividad supone que además del trabajo didáctico que se realizará en las aulas, se entregará al alumnado un dorsal, un diploma de participación y un carné de corredor donde el alumno escribirá el nombre de los familiares que lo patrocinarán con el donativo de 0’50 € por cada uno de ellos. Posteriormente el alumno devolverá a su profesor tutor su carné de corredor junto con la cantidad aportada por sus patrocinadores para colaborar con la citada ONG.

Desde los colegios y el Ayuntamiento de Requena se anima a toda la ciudadanía a participar en esta actividad solidaria, abierta a cualquier persona que tenga interés en colaborar con una causa humanitaria.

Comparte: El “Kilómetro solidario 2014” en Requena