La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

El Comité Comarcal de JS Utiel-Requena reunido este 31 de octubre de 2016 emite una resolución comarcal donde ponen de manifiesto «por unanimidad» reprobar la decisión tomada por el Comité Federal del PSOE por la cual ha sido envestido Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno y su apoyo a los 15 diputad@s que votaron en contra de la investidura.

 Resolución Comarcal JS Utiel-Requena
«El Comité Comarcal de JS Utiel-Requena reunido el 31 de octubre de 2016 en Utiel, ha acordado por unanimidad:

  • Reprobar la decisión tomada por el Comité Federal del PSOE por la cual ha sido envestido Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.
  • Mostrar nuestro apoyo y respaldo a los diputados y diputadas que votaron NO en la investidura.
  • Desmarcarnos de la decisión del Secretario General de JSPV, José Muñoz, de favorecer la investidura de Mariano Rajoy y mostrar nuestro rechazo por la falta de comunicación y el proceso de toma de decisión, no teniéndose en cuenta la voluntad de la militancia.

Por todo lo anterior, EXIGIMOS:

  • Que no se tome ninguna represalia contra los diputados y diputadas que han votado NO en conciencia a Mariano Rajoy como Presidente.
  • Que se convoque el Comité Nacional de JSPV de manera inmediata. En el que se den las explicaciones pertinentes sobre las actuaciones y la postura oficial tomada por la federación valenciana de nuestra organización».

En Utiel, a 31 de octubre de 2016

15 parlamentarios del grupo socialista en el Congreso han roto la disciplina de voto fijada por el comité federal del 23 de octubre y, lejos de abstenerse, han votado en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Otros 68 compañeros de su grupo, en cambio, han acatado las órdenes y han optado por la abstención. En el ‘no’ a al líder del PP habría que incluir por su puesto a Pedro Sánchez, pero el exsecretario general del PSOE no ha votado porque horas antes ha renunciado al escaño y, por tanto, no forma parte de esta lista.

Comparte: Las juventudes socialistas Utiel Requena se posicionan contra la investidura de Mariano Rajoy