Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Los jóvenes del municipio podrán participar hasta el 9 de enero mostrando su propia visión sobre recursos culturales y patrimoniales de Utiel y pedanías.

Utiel (16/12/21) – Nota de prensa.

El área de juventud del Ayuntamiento de Utiel convoca por segundo año consecutivo el certamen fotográfico dirigido a los más jóvenes del municipio para que compartan sus experiencias y visión personal sobre aspectos culturales y patrimoniales.

En la primera edición la temática del certamen fotográfico se centró en el medio rural y este año se dedica a la cultura y el patrimonio utielano.

La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y su principal objetivo es incentivar la expresión artística de los jóvenes de la localidad y conocer de primera mano cuál es su visión sobre la cultura, historia y tradiciones de su entorno más próximo.

Cómo participar

El certamen está dirigido a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 12 y 30 años.

Para participar, tan sólo tienen que usar la cámara del teléfono móvil y dar rienda suelta a la creatividad capturando monumentos, enclaves o recursos que muestren parte de la vertiente cultural y patrimonial de Utiel y pedanías.

Las fotos tienen que ser las originales tomadas directamente con la cámara del teléfono, es decir, que no podrá aplicarse ningún tipo de filtro ni retoque a través de aplicaciones o programas externos.

Los participantes tienen de plazo hasta el 9 de enero para enviar su mejor foto con el título de la imagen y la ficha de inscripción al correo juventud@utiel.es

Premios

La mejor fotografía seleccionada por el jurado calificador del certamen “Fotografía Joven de Utiel”, obtendrá como premio una cámara de fotos valorada en 300€.

El fallo del jurado se hará público en el transcurso del mes de enero y el ganador/a recibirá el cheque-regalo para realizar la compra de la cámara en un comercio de Utiel.

Las fotografías participantes serán expuestas en la Casa de Cultura de Utiel y también podrán formar parte de otras exposiciones de juventud de la Comunidad Valenciana.

Además, la imagen ganadora del certamen será publicada tanto en el Libro de la Feria y Fiestas de Utiel como en la revista cultural “Utielanías”.

 

Comparte: Juventud Utiel convoca su II Certamen Fotográfico con la cultura y el patrimonio utielano como protagonistas