Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Jornada 25, Regional Preferente Gº II. SC Requena 0 – UD Juventud Barrio del Cristo 1

Requena (04/03/19) J Rafael Serrano-Luis de MIngo

Mañana soleada y plácida, la que ha acompañado a las cerca de 150 personas que se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, en su Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Juventud Bª del Cristo, que finalizó con el marcador de 0 goles a 1 favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado José Francisco Martínez Benítez, auxiliado en las bandas por José Manuel Morillo Gregorio y Eric Tomás Vizcaíno. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Javi Serrano, Albert y Pozuelo, y por parte visitante a: Castillo, Adrián, Navarro, Sofian y Alberto.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Jorge, Borrás (Nacho Verdes 46´) Javi Serrano, Quique Piqueras (Arias 57´), Pablo Luis, Toni Hernández, Rober, Castro (Pablo Muñoz 75´), Pedro Borgoñón, Pozuelo y Hassan (Albert 46´).

U.D. JUVENTUD Bª CRISTO: Sergio, Juan, Segundo (Ibáñez 76´), Jarillo, Castillo, Alfonso (Alberto 46´), Mengual, Boris (Adrián 31´), Blesa, Javi y Sofian (Lozano 70´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 81´. Alberto

Clasificación Regional Preferente Gº II. Jornada 25 , Temp 18/19

 

Tengo que confesarles como diría Isabel Pantoja, que hoy estoy muy triste…y todos los que se aprecien ser seguidores de nuestro S.C. Requena, también lo estarán.

Si quieren que les diga la verdad, este es uno de los momentos, de esta temporada, en los que no se cómo empezar la crónica de lo que durante, casi dos horas, he visto en el Estadio Municipal Tomás Berlanga. Y si algo le faltaba al pobre espectáculo que estábamos presenciando, el gol encajado, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La imagen que ha dado hoy el conjunto requenense, ha dejado mucho que desear dando muestras de falta de tensión, pasividad, garra, ganas, ilusión y motivación.

En todo el partido, el sporting no ha dispuesto, ni de una sola ocasión clara de gol para marcar dando una imagen penosa, como pollos sin cabeza desnortados por el terreno de juego.

Todavía quedan jornadas y hay que sacar siete puntos más para estar salvados, jugando como hoy se va hacer la empresa muy difícil y el camino hasta mayo muy, pero que muy largo.

Lo que hemos estado viendo esta mañana comenzó con el conjunto de Santi Marín queriendo tomar la iniciativa en el juego, pero sin llegar con peligro a la portería de Jorge. Por su parte los de Javi Bera iban quitándose el dominio de encima conforme avanzaban los minutos.

Pablo Luis de Mingo, en el minuto 20´, lo intentó desde lejos en un disparo lejano que salió cerca del poste izquierdo de Sergio.

El cuadro albinegro intentaba llegar al área rival con centros al área procedentes de las bandas y a balón parado procedente de alguna falta y corner, pero los lanzamientos eran todos defectuosos no pasando de la primera línea de defensa.

El Juventud esperaba salir a campo albinegro por medio de alguna contra y en el minuto 32´Blesa se interna por la izquierda dentro del área y su disparo es repelido por Jorge alejando el peligro la defensa.

El cronómetro continúa corriendo y el partido se hace cada vez más insulso, abúlico y aburrido.

El equipo visitante, más necesitado de puntos, es el que intenta llevar más la iniciativa ante la parsimonia de un Sporting falto de ilusión y motivación.

El paso por los vestuarios, con la incorporación de Albert y Nacho Verdes, parece que le da otro aire a los albinegros que intentan cercar al conjunto rojillo en su campo, pero es un espejismo porque con el paso de los minutos, el Juventud poco a poco va saliendo de su campo en busca de una jugada que le pueda dar un motín mayor.

Los de Santi Marín intentan buscar las contras con espacios, pero no encuentra el momento para hacerlo.

Poco a poco, el partido decae y el juego se convierte en un peloteo de unos y otros, con poca precisión en los pases y sin ideas para crear peligro en el área contraria.

El conjunto albinegro continúa abusando del balón largo que la defensa visitante resuelve con comodidad adueñándose siempre de las segundas jugadas.

Cuando todos empezábamos a dar el partido como empatado, llega en el minuto 81´la jugada tonta del encuentro en la que Alberto, haciendo del chico más listo de la clase, alojó el balón en la meta requenense estableciendo el 0 a 1.

La jugada comenzó con un fuera de juego, favorable al Sporting, que el línea señaló, pero como el esférico iba al meta Jorge, el señor colegiado concedió la ley de la ventaja, el balón estaba fuera del área a unos tres metros del área grande. El meta creyó que era fuera de juego confundido por el línea y tocó el balón con la mano, por lo que el árbitro pitó falta en contra, que de forma rápida e inesperada Alberto sacó alojando el esférico en las redes requenenses.

Con el tanto encajado el Sporting lo intentó, pero con la abulia y desgana con la que había comenzado el partido.

En el minuto 88´ Alberto estuvo a punto de aumentar la cuenta cuando aprovechando un resbalón del meta Jorge, a la altura del centro del campo, disparó, pero el propio Jorge y Rober impidieron que el jugador del Barrio acertara con la portería.

Con derrota y desolación en las gradas finalizó un partido del que la afición se fue muy dolida y disgustada de la imagen que mostró su equipo.

 

 

Comparte: El Juventud aprovecha un regalo del Sporting para sumar tres puntos de oro