El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más
La producción de almendra de la C.V supera las peores perspectivas
Leer más

Pasiego Julieta es un vino naturalmente dulce elaborado con uva botritizada por podredumbre noble

Requena (21/11/22)- Yolanda Hernández S.

Bodegas Pasiego está de celebración y es que esta bodega sinarqueña se ha alzado con Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas en la categoría de vinos dulces y fortificados.

El Concurso Mundial de Bruselas tuvo lugar a finales de septiembre en Marsala, Sicilia, donde Julieta tuvo que competir con más de 525 muestras de vino, que fueron evaluados organolépticamente por un jurado profesional en este sector, otorgándole el galardón dorado.

Pasiego Julieta, haciendo honor con su nombre a la matriarca familiar es un vino elaborado con las variedades Chardonnay (60%) y Sauvignon (40%). El prensado directo de las uvas botritizadas, sin despalillar,  se realiza durante 24 intensas horas, con envejecido en barrica de roble francés y acacia durante 15 meses.

Cabe recordar que Julieta consiguió el pasado año un Oro en el concurso de Decanter con 95 puntos, además de ser el vino con mayor puntuación de todos los de Utiel Requena en la Guía Peñín 2023, con 94 puntos.

NOTA DE CATA

Color dorado con reflejos verde-limón. Aroma intenso y delicado a frutas maduras, mieles, pan de higo,  fruta cítrica escarchada, con matices florales y de pastelería. Profundos aromas, fruto de la podredumbre noble (Botrytis cinérea).

En boca es amplio, elegante, sedoso, con un equilibrio casi perfecto entre el contenido en azúcar, el alcohol y la acidez.

Ideal para acompañar cualquier postre así como con queso azul o roquefort y foie.

Graduación 14,50 %

 

Enhorabuena, desde Revista Local,a Bodegas Pasiego.

 

Comparte: Julieta, de Bodegas Pasiego, se alza con el Oro en el Concurso Mundial de Bruselas