Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
  • Nicola Dutto, el primer piloto parapléjico en moto que participa en el Rally Dakar y del que forma parte del equipo como mochilero el requenense Julián Villarrubia, ha sido expulsado tras una controvertida decisión por parte de la organización de la prueba.

Requena (14/01/19)

La ASO, los organizadores de la carrera, ha expulsado del Dakar al primer piloto parapléjico en motos de la historia del Rally, Nicola Dutto al que acompaña en su equipo el requenense Julián Villarrubia.

La decisión adoptada por los responsables de la carrera podría haber sido motivada por un error de comunicación entre los técnicos de la organización, a pesar de lo cual el director de la prueba Etienne Lavigne ha decido eliminarlos de la competición.

Dutto critica la decisión la decisión, ya que considera que la organización no parece digerir bien “que un parapléjico supere más etapas que piloto puntero”, algo que podría estar motivado en el hecho de que la carrera se cuenta entre las más duras, por no decir la más dura, y dificultosa del mundo.

El equipo del que forma parte el requenense en la competición, encabezada por el piloto italiano Nicola Dutto partía de la capital del Perú, Lima, junto a tres mochileros españoles, Victor RiveraJulián Villarubia y Pablo Toral.

La misión de los mochileros era ayudar al piloto italiano parapléjico a lo largo de su épica carrera era ayudarle en cada ocasión en la que cayera o sufriera otros percances.

Al inicio de la etapa 4, uno de los tres mochileros, Victor Rivera, tuvo que abandonar por un fallo mecánico dejando al equipo de Dutto, Offroad Adventure Crew, con solo dos mochileros, entre ellos el requenense Villarrubia. Pero también  la moto del requenense, Julián Villarrubia, sufrió una avería. Nicola Dutto, consciente de la importancia de sus mochileros y para preservar la continuidad de ellos, en uno de los cruces donde se encontraban comisarios de la organización les comentó si sería posible continuar por carretera hasta el próximo CP, control de paso, aunque obtuviera una penalización de tiempo.

Según indican desde el equipo, el comisario les confirmó, tras realizar varias llamadas, que era posible aunque bajo una penalización de tiempo, como se imaginaba el equipo.

Para evitar que la moto de Julián Villarrubia, que tiraba de la de Dutto, acabara con más daños mecánicos, decidió hacerlo así para poder llegar al vivac con los dos mochileros restantes en carrera, algo que, tras la confirmación del comisario, les garantizaba su continuidad en la carrera a pesar de perder tiempo.

Una vez en el vivac la organización del Dakar les comunicó que estaban descalificados de manera inmediata de la carrera ante la sorpresa de Nicola Dutto y los mochileros.

Lo cierto es que el propio Julián Villarubia ha confirmado a Requena Revista Local hoy mismo que el equipo está fuera desde la quinta etapa.

Comparte: Julián Villarubia obligado a abandonar el Dakar 2019 tras una controvertida decisión por parte de la organización