Tierra Bobal presenta su nueva Guía Turística en FITUR
Leer más
Servicio de información sobre las ayudas de la Fundación Amancio Ortega dirigidas a damnificados por la DANA en Utiel
Leer más
Finalizan las obras del proyecto de renovación de vallado del yacimiento arqueológico de Kelin
Leer más

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El juzgado de Instrucción número 1 de Requena (Valencia) investiga al Ayuntamiento de Cortes de Pallás (PP) por presuntas irregularidades en contratos de asesoramiento técnico, relacionados con arquitectura e ingeniería, durante los últimos cinco o seis años.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este juzgado mantiene abierta una causa sobre este Ayuntamiento por presuntos delitos de prevaricación y malversación desde el año 2013.

El procedimiento se originó tras la denuncia que efectuaron varios testigos ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Como consecuencia, el juzgado abrió una investigación y acordó expedir un mandamiento judicial para exigir al alcalde, Alberto Sáez (PP), la entrega de determinada documentación. El objetivo era poder contrastarla con la obtenida de otros organismos.

Así, los agentes han acudido este miércoles al consistorio –sin que se haya ordenado la entrada y registro como tal– para que se les hiciera entrega de diferente documentación, relativa a contratos de asesoramiento técnico, de arquitectura e ingenería, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Una vez allí, se entregó a los agentes toda la información de la que se disponía, y el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar la parte que falta, han señalado las mismas fuentes. En la causa no figuran imputados y por el momento no se ha tomado declaración a nadie.

 

Comparte: Un juez investiga en Requena una causa abierta por prevaricación y malversación