Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Fuente lavanguardia.com

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Requena citará a declarar al conductor del autobús escolar que cayó el 4 de marzo por un terraplén cuando transportaba a veintiún alumnos de ESO y Bachillerato al instituto de Buñol, en un accidente que registró tres heridos graves.

Según ha informado hoy a EFE el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juzgado recibió ayer el atestado de la Guardia Civil en relación con la declaración prestada en su momento por el conductor del vehículo.

El juzgado citará ahora a declarar al conductor, aunque no se ha fijado aún fecha para ello, y realizará el «ofrecimiento de acciones» a las familias de los heridos.
Según las fuentes, varios de los testigos ya han declarado, quedando pendientes informes de forenses y de la Guardia Civil, que imputa un delito de imprudencia por lesiones al conductor, que era quien habitualmente cubría la ruta escolar.

El autobús se salió de la carretera poco después de las siete de la mañana del 4 de marzo, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol, en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora.

El vehículo era del año 2008, había pasado la ITV semanas antes y contaba con todas las medidas de seguridad, entre ellas asientos equipados con cinturón de seguridad, que llevaban puestos la mayoría de los viajeros, lo que evitó consecuencias más graves.

El accidente causó heridas graves a dos alumnos de 16 y 17 años y al conductor, que se despeñó por un terraplén de unos 15 metros de altura y cuya prueba de alcoholemia dio un resultado negativo.

Además de estos tres heridos, otros quince viajeros, la mayoría estudiantes menores de edad, resultaron heridos en el siniestro e ingresados en diferentes hospitales de Valencia y en el de Manises.

El 17 de marzo recibió el alta médica el último herido hospitalizado, un menor que permanecía ingresado en La Fe de Valencia por diversos traumatismos.

Comparte: El juez cita a declarar al conductor del autobús que se despeñó en Dos Aguas