Adif localiza 65 puntos con daños en la línea Cuenca-Utiel
Leer más
Llega a Requena la segunda actividad dentro del proyecto "NaturaJoven"
Leer más
Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más

 Este jueves 5 de mayo de 2016 a las 19.00 horas en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar otra charla abierta a la ciudadanía del programa Unisocietat Requena. En esta ocasión se trata de « Nuevas visiones de la obra de Francisco de Goya” impartida por Rafael Gil Salinas.

La entrada es libre.

Rafael Gil Salinas (Requena) es Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València desde junio de 1992. Ha sido decano de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València (1996-2002); director de la Universitat d’Estiu de Gandia (2002) y vicerrector de Cultura de la Universitat de València (2002-2010).

Director de ocho proyectos competitivos I+D y autor de más de un centenar de publicaciones – entre libros, catálogos, capítulos de libro y artículos nacionales e internacionales, ponencias y comunicaciones- relacionados con la investigación y difusión del patrimonio cultural.

Una de sus líneas de investigación es la pintura de los siglos XIX y XX y en este campo ha trabajado las figuras de Goya y Asensio Juliá. Además, en el ámbito comarcano ha publicado dos artículos en la revista “Oleana” dedicados a los bocetos de Sorolla del Ayuntamiento de Requena y el patrimonio cultural comarcano.

Comparte: Este jueves nueva charla en Unisocietat “Nuevas visiones de la obra de Goya”