El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Se trata de una actividad promovida por la concejalía de Igualdad de Ayora

Ayora (10/11/2021)- Laura Sánchez Benejama

Este jueves, 11 de noviembre a las 17:30 horas, se celebrará la conferencia “Demos el primer paso contra la violencia de género”, en conmemoración del día internacional para la eliminación de violencia contra las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Esta charla, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ayora, está organizada por la asociación MUDEVA, Mujeres del Valle de Ayora-Cofrentes, y estará impartida por el Centro Mujer Yátova, a través de su equipo de prevención y sensibilización.

En origen, su día conmemorativo, el 25 de noviembre, tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999, fecha que fue elegida por el asesinato de las tres hermanas Mirabal.

Yendo más allá en la historia, fue en 2006 cuando se declaró el mes de noviembre de cada año como el mes contra la violencia hacia la mujer. En su planificación, y como asegura el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se realiza una campaña nacional con el objetivo de sensibilizar a la población y unir acciones que enfrenten a este problema, buscando la participación de cada sector de la sociedad.

Por lo anterior, todas las charlas, conferencias, coloquios, talleres y actividades relacionadas con la lucha contra la violencia a la mujer adquieren un significado más importante, aún si cabe, en el mes de noviembre, y merecen un especial interés por parte de todos los que configuran la sociedad actual.

 

 

Comparte: Este jueves, en Ayora, tendrá lugar la charla “Demos el primer paso contra la violencia de género”