Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Tendrá lugar este jueves 14 de mayo a las 20:00 horas mediante videoconferencia debido al confinamiento y se podrá seguir online a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena

Requena (11/05/20).-

Al igual que en el mes de abril, dado que la ley ha autorizado la celebración de sesiones a través de medios electrónicos y telemáticos debido al confinamiento y el actual estado de alarma, y tras el acuerdo de los Portavoces de los Grupos representados en la Corporación Municipal, se ha convocado la Sesión Ordinaria del mes de mayo del Pleno de la Corporación, que se llevará a cabo por medios telemáticos para evitar los desplazamientos.

Así pues, será este jueves 14 de mayo de 2020, a las 20,00 horas, a los efectos de tratar los asuntos que conforman el Orden del Día recogido a continuación:

  1. Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
  2. Dar cuenta del informe de intervención relativo a la ejecución del plan de ajuste contemplado en el rdl 4/2012, de 24 de febrero, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020.
  3. Dar cuenta de los informes de intervención y tesorería, en cumplimiento del artículo 5.4 de la ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas contra la morosidad en operaciones comerciales y del periodo medio de pago a proveedores, de acuerdo con el art. 4.1 b) de la orden hap/2105/2012, correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2020.
  4. Dar cuenta de la modificación del plan anual de control financiero del ejercicio 2020.
  5. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP para la creación de un plan “urgente” de rescate local en apoyo del comercio y autónomos del municipio de Requena.
  6. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para que el ayuntamiento de Requena pida que desde la Generalitat Valenciana se desarrolle y comunique el protocolo de actuación que debe seguir, en relación a la apertura de las piscinas municipales.
  7. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, sobre petición hijo predilecto de Requena a favor de d. Pablo Motos Burgos.
  8. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para que el ayuntamiento de Requena pida que desde la Conselleria de Sanidad se faciliten los datos oficiales de contagio por covid-19 municipio por municipio.
  9. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para que el ayuntamiento de Requena pida la realización de tests de anticuerpos específicos de forma masiva para detectar covid-19 en la población en general.
  10. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para que el ayuntamiento de Requena pida que desde la Generalitat Valenciana se proceda a remitir las oportunas indicaciones, recomendaciones y criterios a seguir respecto a las fiestas mayores previstas en los diferentes municipios.
  11. Despacho extraordinario.
  12. Control de órganos de la corporación.

12.1. Dar cuenta la Alcaldía de Resoluciones que se consideran de interés.

12.2. Ruegos y Preguntas.

Pese a las circunstancias de esta sesión, la misma se podrá seguir en directo y Online como ya es habitual a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, donde permanecerá una vez finalizada para su posterior visionado.

 

Comparte: El jueves 14 se celebra el 2º pleno "online" del Consistorio requenense