Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

El plan local de gestión de residuos, la implantación y seguimiento del compostaje comunitario, la gestión forestal y prevención de incendios,  la defensa del cava de Requena o la concesión de la cruz de plata de la orden del mérito civil, al capitán de la guardia civil de Requena son los puntos mas resaltados.

Requena (13/10/21).- Como cada segundo jueves de mes, la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación del Consistorio requenense tendrá lugar este jueves, día 14 de octubre a las 20:00 horas, en sesión pública en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, para tratar los asuntos que conforman el Orden del Día recogido a continuación.

Dicha sesión se desarrollará de manera presencial para que la posibilidad de asistencia del público a la misma no se siga viendo mermada.

No obstante, atendiendo a la situación de crisis sanitaria que todavía existe originada por la COVID-19, la sesión se desarrollará garantizando las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

De este modo, el aforo del Salón de Plenos quedará restringido a 55 personas, en cumplimiento del Decreto de Alcaldía n.º 2115/2021, de fecha 01.10.2021, relativo a Protocolo de instalaciones y eventos durante la pandemia Covid-19 Versión XXIII, sin perjuicio de adoptar las medidas necesarias para garantizar la intervención de todas aquellas personas interesadas una vez finalizada la sesión ordinaria.

Orden del día:

I.- parte resolutiva.

  1. Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
  2. Aprobación líneas fundamentales del presupuesto 2022.
  3. Aprobar, si procede, expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos n.º 2/2021.
  4. Aprobar, si procede, propuesta de modificación de comisiones informativas permanentes.
  5. Aprobar, si procede, propuesta de modificación de representantes de la corporación en órganos colegiados.
  6. Aprobar, si procede, propuesta de concesión de la cruz de plata de la orden del mérito civil, al capitán de la guardia civil de Requena.
  7. Aprobar, si procede, el plan local de gestión de residuos de Requena.
  8. Ratificar, si procede, resolución de alcaldía n.º 2051/2021, en solicitud de subvención a Excma. Diputación de Valencia, para la implantación y seguimiento del compostaje comunitario en Requena. Convocatoria reacciona fase II.
  9. Ratificar, si procede, resolución de alcaldía n.º 2004/2021, en solicitud de subvención a Excma. Diputación de Valencia, para la gestión forestal y prevención de incendios. Convocatoria reacciona fase II.
  10. Aprobar, si procede, suscripción de contrato programa entre la vicepresidencia y Conselleria de igualdad y políticas inclusivas y el Ayuntamiento de Requena, para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de servicios sociales en los ejercicios 2021-2024.
  11. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal PSOE, para la defensa del cava de Requena.
  12. Aprobar, si procede, declaración institucional, con motivo del 90 aniversario del sufragio femenino en España.
  13. Despacho extraordinario.

II.- Parte de control órganos de gobierno.

  1. Dar cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de concejalías delegadas dictados que se inician con la resolución o decreto de fecha 31/08/2021 y número 1877 y que concluye con el decreto o resolución de fecha 07/10/2021 y número del libro de resoluciones 2149.
  2. Ruegos y preguntas.

Cabe señalar, por último, que la Sesión Ordinaria del Pleno será retransmitida online, como de costumbre, a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, donde quedará alojada para su posterior visionado en diferido si así se desea.

Comparte: Este jueves 14 de octubre el salón de plenos del Ayuntamiento de Requena reabre sus puertas con una nueva sesión ordinaria