La Universitat de València y el Ayuntamiento de Utiel lanzan un programa de melodías solidarias con recaudación íntegra a personas afectadas por la DANA
Leer más
Utiel celebra las Preúvas para dejar atrás el 2024 y dar la bienvenida a un nuevo año cargado de esperanza
Leer más
1905-1928: Del carruaje de lujo a los primeros automóviles en Requena
Leer más

Requena (29/12/17) Expansion.com

Eloy Bautista, director general de Torre Oria, adquiere la mayoría del capital de la bodega a Angels -sociedad inversora del presidente de Mercadona, Juan Roig-, y pasa a tener el 90% de la participación de la empresa.

Angels Capital mantiene el diez por ciento de las acciones, según ha reflejado en un comunicado.

Desde 2011, fecha en la que Angels entró en el accionariado de Torre Oria, la compañía ha cuadruplicado sus ventas, que han pasado de los 3,5 millones de euros en 2012 a los 14 millones con los que prevé cerrar 2017.

Angels invirtió 900.000 euros en Torre Oria en diciembre de 2011, que en aquel momento se encontraba en situación de pérdidas. Eloy Bautista entró como director general y socio en 2013. Este año terminará con un resultado superior a 1,6 millones, asegura.

Eloy Bautista afirma que «ir de la mano de Angels nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos y desarrollar nuestro producto internacionalmente; la experiencia ha sido tan positiva que hemos decidido continuar nuestra colaboración, manteniendo a la sociedad de inversión en el accionariado de la compañía».

Para Angels, «se cumple un ciclo de inversión completo que concluye con la adquisición del paquete de control de la empresa por parte del emprendedor» declara Jaime Esteban, director general de Angels, «Eloy Bautista ha sido capaz de liderar un proyecto empresarial sostenible en el largo plazo y juntos hemos conseguido transformar una empresa que estaba quebrada en una compañía rentable, que crece a buen ritmo y que seguirá cosechando éxitos en el futuro; hemos cumplido nuestra misión y además hemos obtenido un retorno de cuatro veces lo invertido».

Torre Oria fue una de las primeras bodegas valencianas que lanzaron cava, y también elabora vinos. El mercado internacional se lleva el 70% de su producción.

Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que originalmente se dedicaba al mundo de la seda; y se ubica en el Dominio del Derramador, en Requena (València).

Una bodega que cuenta con tres Denominaciones de Origen para sus caldos Torreoria y Marqués de Requena: Utiel-Requena, València y cava. De hecho, es la primera situada fuera del Penedés en elaborar bajo la DO Cava.

Comparte: Juan Roig vende la bodega Torre Oria al director general, Eloy Bautista