Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más

Hay constancia de la existencia de la pedanía a comienzos del siglo XVII.

Requena, (09/08/21). Redacción.

La presentación será el sábado 14 de agosto a las 19:30 horas en la Plaza de citada pedanía. Piqueras es Catedrático de Geografía en la Universidad de Valencia y cuenta en su haber con amplísimo catálogo de publicaciones, muchas de ellas relacionadas con su tierra y la comarca.

En este nuevo libro recoge la historia de esta pedanía requenense desde que se tiene constancia de su existencia a comienzos del siglo XVII, hasta el momento actual. El autor relaciona quienes han sido sus habitantes a lo largo de los años, los primeros habitantes de los que se tienen noticias son dos familias.

Una de ellas era de apellido Navarro y acabaron vendiendo su casa y las tierras que tenían al Convento de las Monjas Agustinas de Requena, quienes se harían cargo de las propiedades durante más de 60 años; hasta la desamortización, cuando se vendieron y fueron adquiridas prácticamente todas por Andrés Ferrer de Plegamans.

La otra familia era la de los Haba, un tal Alonso Haba, es el primero del que se tiene constancia, explica Piqueras, que por cierto se apellida también Haba. De hecho, podríamos decir que casi la mistad de los habitantes de La Portera lleva el apellido Haba en el momento actual.

Comparte: Juan Piqueras Haba presenta su último libro, "La Portera. Su historia y sus familias"