Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

COAG CV

  •  “Hay que hacer llegar al consumidor el mensaje de que l@s jóvenes agricultor@s y ganader@s son necesarios para garantizar la viabilidad del campo y la calidad de los alimentos”
  •  El Encuentro ha sido inaugurado por Toño Romé, Responsable Estatal de Juventudes Agrarias de COAG; Víctor Collado, Secretario General de COAG-Comunidad Valenciana; y Luis Francisco López, Alcalde de Venta del Moro (Valencia).

Jóvenes Agricultores y ganaderos de toda España han debatido estos días en Venta del Moro (Valencia) sobre los retos y las necesidades que tienen los jóvenes que trabajan en el sector agrario.

“Durante el Encuentro estamos tratando diferentes asuntos que nos conciernen a los jóvenes. Es necesario que la sociedad conozca la importancia que tenemos dentro del desarrollo agrario y rural, y para esto es primordial que se fomente desde las diferentes comunidades autónomas -a través de las ayudas de la PAC y de los PDRs- el relevo generacional”, indica Toño Romé, Responsable Estatal de Juventudes Agrarias de COAG.

Asimismo, Romé ha reconocido que “este tipo de encuentros nos sirven para reforzar la figura de los jóvenes que nos dedicamos a la agricultura y la ganadería. Los jóvenes tenemos que estar unidos para afrontar lo que nos depara el futuro y poder reivindicar las necesidades que tenemos en el sector. Es importante que la sociedad, además, conozca que la mayoría de los jóvenes cada vez estamos más y mejor formados con el afán de continuar innovando en el campo”.

Los agricultores y ganaderos jóvenes han coincidido durante el Encuentro en que es necesario llegar de una forma más contundente la ciudadanía para que los consumidores conozcan “el papel que jugamos los jóvenes en este sector. Es primordial que sepan que si las Administraciones no apuestan por el relevo generacional en un futuro no se podrá garantizar la viabilidad del campo”, concluyen.
más información:

Comparte: Jóvenes productores debaten sobre la necesidad del relevo generacional en el sector agrario