La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

No hay circuito en Requena, por lo que entrena cada semana en uno de Valencia.

Requena, (18/11/21). Redacción.

Nacho se aficionó a la bicicleta a la tierna edad de dos años, cuando sus padres adquirieron una para su hermana, algo mayor que él y fue él el que se apropió de ella, según explica su madre, Verónica Martínez, “apenas andaba pero ya se subía a la bici y se desplazaba por la casa”.

Ha participado en la prueba del Campeonato de España celebrada en Torredembarra, Tarragona y en otras competiciones, en este caso de la Copa de España, celebradas en Cambrils 7º puesto, Cartagena 6º, quedando el 5º en su categoría; promesas, además fue 3º en otra prueba, la quinta de la Copa de España celebrada en Bahía Mazarrón.

El joven deportista no puede entrenar en Requena porque no hay circuito y sólo podría hacerlo saliendo por los montes de la zona, pero para ir moldeándose y adquiriendo destreza, dado el interés del niño, sus padres decidieron apuntarlo a un club que cuenta con circuito, el Kabra Bike Skool, una escuela de técnicas y habilidades para la conducción de la bicicleta ubicado en Valencia, donde se desplazan cada viernes para entrenar.

Lo importante, comentan sus padres, es que vaya adquiriendo experiencia y se desenvuelva bien en el mundillo, porque están convencidos de que el esfuerzo, tanto físico por parte del niño, como económico; deben costearse los desplazamientos ellos mismos, darán resultado en el futuro.

Comparte: El jovencísimo requenense Nacho Caurín Martínez, de tan sólo 8 años, se alza con el tercer puesto en la 5ª prueba de la Copa de España de trial bike