El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más
Decaen las restricciones por Covid en la CV
Leer más

Realizó su primera colección en el año 2016, hace 5 años y en la actualidad tiene una tienda en Utiel.

La entrega de premios se celebró en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares.

Requena, (25/05/21). Redacción.

Recientemente se llevó a cabo la XXXV edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en la que la firma donde trabaja el joven utielano Adrián Cubero, representaba a la Comunidad Valenciana y con la que lograron la tercera posición a nivel nacional.

Siempre tuvo claro que su vida la dedicaría a la moda, a la confección y al diseño. Adrián, decidió estudiar algo relacionado con sus aspiraciones de futuro, y por eso desde su querido Utiel se desplazó a Requena, donde se ofrecía la posibilidad de estudiar bachillerato artístico, perfeccionando su técnica y conocimientos en otra academia del sector.

En tiempos de pandemia ha tenido que reinventarse, adaptarse, dado que las pasarelas de moda están prácticamente paradas, pero se ha dedicado, además de diseñar a hacer ropa a medida, tiene tienda propia en Utiel, entre otras cosas, siguiendo con su gran pasión; diseñar. De hecho al ganar este premio le dieron un software de diseño que le ha venido “muy bien”, comenta.

Adrián confiesa que la familia y los amigos son fundamentales para conseguir lograr avanzar en el sector y destaca que sus padres siempre lo apoyaron para conseguir alcanzar sus aspiraciones y hace un llamamiento a los jóvenes, “que luchen por lo que les gusta porque aunque cuesta, al final se van consiguiendo cosas”.

Cubero, ya ganó algunos certámenes de moda, diseño, en Albacete, Tenerife o Sevilla, esta era la cuarta colección a la que denominó Correspondencia, haciéndose eco de los amores no correspondidos, con colores desde el rosa al blanco; siendo el rosa el amor verdadero y el blanco el rechazo a tu amor.

En definitiva se trata de que cuando alguien vea la colección, le transmita alguna emoción. De hecho lanzó otras inspiradas en la depresión y la superación de la misma para intentar transmitir y conectar con la gente.

La entrega de premios se celebró en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares y los tres primeros puestos se otorgaron a los tres únicos chicos que participaron como diseñadores, Aragón, Galicia y Comunidad Valenciana. “Con esto quiero decir que la moda no es solo algo para mujeres, si no para cualquier persona que lucha por sus sueños”, asevera Cubero.

Comparte: El joven utielano Adrián Cubero, se alza con el tercer puesto nacional de los premios de Jóvenes Diseñadores