sábado, 8 enero
Tendrá que volver a los juzgados de Requena en breve para aclarar algunas cosas.
Requena, (07/01/22). Redacción.
La joven de tan sólo 13 años que desapareció de Requena estas navidades ha sido hallada y se encuentra en buen estado. Han sido varios días de búsqueda incansable por parte de las fuerzas de seguridad nada más que su madre denunció su desaparición en la ciudad.
Fue encontrada la mochila que llevaba y su teléfono, pero a la chica no. La mochila fue dejada por otra chica que al parecer la encontró y la devolvió, pero, según indica la madre de la joven, desaparecida hasta hoy, esa mochila fue entregada por una menor y por tanto no se podía hacer prácticamente nada o muy poco por los cuerpos de seguridad, en este caso la Guardia Civil, pero según indica su madre, la mochila la dejo la desaparecida en una vivienda y, “eso no me lo creo yo”, indica su madre.
La madre explica que la vieron por Requena, zona sur, en compañía de dos chicos de mayor edad. La joven tenía que asistir a varias visitas médicas para controlar su estado, a las que no pudo acudir. Al parecer, según indica su madre, salió del centro de retención de Alborache, indica la madre, donde estaba, aunque esta explica que llegó amorotonada y con el brazo roto, aunque se desconoce el porqué. Así las cosas la mandaron a casa a Requena.
La madre explica que su hija nunca se había ido de casa, pero sí del instituto. Finalmente, su madre, explica que estaba en compañía de alguien que la llevó hasta las autoridades. Al final de esta enmarañada historia se ha decidido que vuelva al centro donde estaba en Alborache, que recapacite y que después, la justicia, tras recapacitar la joven, volverían a hablar.
La madre; “está viva y está bien, eso es lo importante”.