Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena, (14/05/20). Redacción.

El joven juega al fútbol  en el Cadete A y han subido, con notable diferencia de puntos, al equipo a la categoría autonómica. La familia es de

El joven Josué Mata Bachero, jugador del Club Colegio Salgui

Camporrobles y de Utiel pero actualmente viven en Pinedo, Valencia, aunque “sentimos un gran arraigo  por la comarca”, explican, ya que su padre es camporruteño y su madre utielana. Josué pedirá en dos años una beca deportiva en EE.UU. para jugar al fútbol allí y continuar con sus estudios.

Josué ha jugado en la cantera del Utiel, en querubín, en el Camporrobles, pasando después al club de la Pobla de Vallbona, Manchester City Massanasa, CD Apolo, y por último, en el Colegio Salgui, donde ha destacado desde la categoría de Infantil; de hecho tras esta temporada ascienden a la categoría Cadete y él, a sus 16 años de edad, pasará a Juvenil, habiendo sido el máximo goleador de su equipo y 5º en preferente, de hecho, su equipo, le ha sacado 8 puntos al segundo clasificado.

La intención de Josué es solicitar una beca para poder seguir estudiando en los Estados Unidos de América, una beca deportiva para compaginar su gran pasión, el fútbol, y los estudios, para lo que debe acabar bachillerato antes de entrar a una universidad con ésta.

Al joven deportista le gusta el fútbol y por eso comenzó a muy temprana edad y pretende llegar a “algo alto”, si lleva bien los estudios, comenta. Respecto a la carrera que quiere estudiar, aún no lo tiene claro pero se inclina por la rama científica. Lo de vivir en los USA, lo llevaría bien porque es “bastante independiente”.

Escuchar audio:

Comparte: Una joven promesa del fútbol con ascendencia camporruteña y utielana presenta sus credenciales para jugar al fútbol y estudiar en EE.UU.