Los vinos blancos DO Utiel-Requena brillan en la formación anual para profesionales de la restauración
Leer más
Así fue el pleno de diciembre de 2025 en Requena, reportaje audiovisual
Leer más
PLAMARSA anuncia su personación en el expediente de BIOREQUENA y abre un fondo económico para sostener la defensa jurídica de TOD@S
Leer más

Requena, (14/05/20). Redacción.

El joven juega al fútbol  en el Cadete A y han subido, con notable diferencia de puntos, al equipo a la categoría autonómica. La familia es de

El joven Josué Mata Bachero, jugador del Club Colegio Salgui

Camporrobles y de Utiel pero actualmente viven en Pinedo, Valencia, aunque “sentimos un gran arraigo  por la comarca”, explican, ya que su padre es camporruteño y su madre utielana. Josué pedirá en dos años una beca deportiva en EE.UU. para jugar al fútbol allí y continuar con sus estudios.

Josué ha jugado en la cantera del Utiel, en querubín, en el Camporrobles, pasando después al club de la Pobla de Vallbona, Manchester City Massanasa, CD Apolo, y por último, en el Colegio Salgui, donde ha destacado desde la categoría de Infantil; de hecho tras esta temporada ascienden a la categoría Cadete y él, a sus 16 años de edad, pasará a Juvenil, habiendo sido el máximo goleador de su equipo y 5º en preferente, de hecho, su equipo, le ha sacado 8 puntos al segundo clasificado.

La intención de Josué es solicitar una beca para poder seguir estudiando en los Estados Unidos de América, una beca deportiva para compaginar su gran pasión, el fútbol, y los estudios, para lo que debe acabar bachillerato antes de entrar a una universidad con ésta.

Al joven deportista le gusta el fútbol y por eso comenzó a muy temprana edad y pretende llegar a “algo alto”, si lleva bien los estudios, comenta. Respecto a la carrera que quiere estudiar, aún no lo tiene claro pero se inclina por la rama científica. Lo de vivir en los USA, lo llevaría bien porque es “bastante independiente”.

Escuchar audio:

Comparte: Una joven promesa del fútbol con ascendencia camporruteña y utielana presenta sus credenciales para jugar al fútbol y estudiar en EE.UU.