Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Requena, (01/04/20). Redacción.

Las muestras de solidaridad siguen aflorando en distintos puntos de la comarca Requena-Utiel para hacer un frente común contra el Covid 19. Son decenas de personas las que desde sus casas y de forma totalmente altruista se han puesto a fabricar, sobre todo, mascarillas de protección que luego donan a diversos sectores.

Es el caso de Jacinto Muñoz, un joven ingeniero de Requena que ha puesto a trabajar sus 4 impresoras 3D para fabricar pantallas protectoras que luego dona al Hospital General de Requena, ambulatorios e incluso a comercios que permanecen abiertos al público.

Muñoz necesita cuanto antes más material para poder seguir con la fabricando las mascarillas; el hecho de que prácticamente todos los comercios estén cerrados no ayuda.

Hasta ahora estaba haciendo todo tipo de impresiones y diseños 3D tanto industrial como para el consumidor. Pero “debido a la falta de material sanitario y viendo que con esta tecnología se podía ayudar decidí ponerme a hacer pantallas protectoras para los sanitarios y aquel que las necesite, explica Jacinto Muñoz. De hecho, sus pantallas protectoras ya han sido distribuidas en el Hospital de Requena, residencia de Utiel, (sigue trabajando en ello porque necesitan un elevado número), conductores de ambulancias e incluso para comerciantes de San Antonio.

Jacinto es Ingeniero Electrónico, Industrial y Automática pero ahora, en tiempos de confinamiento se dedica a ayudar en el negocio de sus padres, una carnicería, conjugandolo con la fabricación de pantallas protectoras.

Casi todos los componentes necesarios los puso él mismo, pero también ha habido algunos comercios de Requena que se han prestado a facilitarle material de forma desinteresada, caso de Tejidos Tere, que le ha ofrecido goma elástica o láminas trasparentes donadas por papelería Nexo, pero aún así falta material para poder seguir fabricando. En concreto necesita estos materiales:

-Láminas de PVC transparente DIN A4 de 200 micras.

-Goma elástica de 1 cm de ancho

-Filamento PLA para impresora 3d

Quien quiera ayudar puede ponerse en contacto con Muñoz aquí:

Instagram: @j3dprint

Correo: j3dprint.lab@gmail.com

Enlace: https://www.instagram.com/j3dprint/

Comparte: Un joven ingeniero de Requena solicita material para poder continuar haciendo máscaras de protección con impresora 3D