Viticultores valencianos llevan un año sin ingresos y reclaman al Consell que agilice los pagos pendientes
Leer más
La Comunitat Valenciana ha registrado 7.497 nuevos casos de coronavirus y 1.937 altas
Leer más
Los casos de Covid 19 se disparan en la tercera ola. Las clases deben suspenderse: CSIF pide el cierre preventivo de los colegios
Leer más
El producto CAROLINA HERRERA 212 EAU DE TOILETTE 60ML VAPORIZADOR está en oferta
Ver oferta
La joven escritora requenense, Marta Santés, se erige ganadora de la séptima edición del Premio Titania con “Retrato de una piel desnuda”

Esta es la séptima edición de este premio, dotado con 5.000 euros para el ganador. La obra se publicará a lo largo del 2021.

Requena, (28/11/20). Redacción.

Este pasado jueves la escritora requenense Marta Santés, era designada ganadora del premio Titania por su libro “Retrato de una piel desnuda”, aunque este título es provisional. Los organizadores ya se lo han comunicado, haciéndole saber que se trata de una obra valiente, emotiva y perfectamente narrada.

La creación ha sido calificada por los responsables como “un canto a la vida y al amor por uno mismo, y trata un tema poco abordado en ficción, como es  la discordancia de género, y lo hace de una forma preciosa y precisa, con una prosa cuidada y con una sensibilidad exquisita”, señala Esther Sanz, editora de Titania.

La escritora reconoce que ha sido complicado finalizar su obra, hace dos años que comenzó, pero dejó de escribirla porque era un tema complicado; el personaje es trans y desconocía detalles, vivencias y el día a día de las personas en torno a las cuales quería que girara la trama, “me bloquee y deje de escribirla”, asevera Santés y todo ello pese a documentarse en profundidad; libros documentales y toda la información que pudo recabar.

Finalmente optó por entrevistar a chicos trans reales y llegó la inspiración, de hecho le bastaron unas pocas semanas para finalizar su libro.

El jurado del Premio, compuesto por la especialista en literatura romántica y librera Ana Lara,  la escritora y ganadora de la pasada edición del Premio Titania, Elena Castillo, Mariola Iborra, del departamento de comunicación de la editorial, y Esther Sanz, editora de Titania, han elegido por unanimidad esta obra como ganadora entre los más de ciento cincuenta manuscritos que optaban a este galardón.

La librera Ana Lara ha destacado la sensibilidad y la humanidad con la que está narrada esta historia, en la que “las dos tramas de amor se entrelazan de forma inteligente y preciosa”, así como la calidad descriptiva en los cambios de escenario, los elegantes diálogos y el tono intrigante que la autora crea durante toda la novela y que, “te mantiene absolutamente enganchada a sus páginas

Retrato de una piel desnuda se inspira en la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible y pasional al que le arrebataron la vida a causa de la transfobia. Claire, una estudiante de Bellas Artes, junto a su peculiar amigo Ori, encontraran las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como un chico trans y su desgarradora historia de amor.

Marta Santés nació y vive en Requena, es licenciada en Magisterio Infantil por la Universidad de Valencia, ha publicado tres novelas hasta el momento con una pequeña editorial. Tiene una en papel, Quédate Siempre, y dos en digital: la bilogía Vértigo. Reconoce que está “contentísima porque es un sueño enorme cumplido”, que perseguía desde que era una niña.

 

Comparte: La joven escritora requenense, Marta Santés, se erige ganadora de la séptima edición del Premio Titania con “Retrato de una piel desnuda”