miércoles, 28 abril
Requena (28/04/21) Laura Sánchez B.
Como cualquier movimiento político que se precie, el anuncio de la candidatura del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, para el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha levantado tanto detractores, como partidarios. Si bien la oposición del municipio no termina de aplaudir a Anaya y ve el proceso como sinónimo de “dejadez” para con su labor de edil, existen opiniones diversas.
Por lo anterior, José Adsuara, alcalde de Alfafar y diputado provincial de Valencia, asegura que apoyará esta candidatura, que a su juicio representa la base de la mejor política: el municipalismo. Asimismo, el político considera que es una candidatura cercana a los concejales, alcaldes, afiliados y simpatizantes. Afirma que es un proyecto que nace de la primera línea política: “En muchas ocasiones los partidos se alejan de sus bases, pero, esta candidatura municipalista puede ser el engranaje que conecte el sentir de la calle con la dirección del Partido Popular en la Comunitat”, asegura el edil.
Como argumento de respaldo para Anaya, Adsuara apunta “la consolidación del apoyo ciudadano a Anaya reflejado en sus tres mayorías absolutas, desde una institución como es el ayuntamiento, que trabaja directamente para las personas y para las familias”. De esto, se extrae su afirmación de que Anaya cuenta con los mejores valores para afrontar este reto, que son el trabajo duro y la buena gestión.
Además, el alcalde de Alfafar destaca que el proyecto de Anaya puede vertebrar el partido en toda la Comunitat Valenciana, por lo que concluye: “Anaya es un candidato que, desde la libertad, y con los mecanismos con los que la democracia interna del partido dispone, ha decidido dar un paso al frente para ser fiel a sus principios e ideales, que no son otros que mejorar la sociedad valenciana”