El Director General de Calidad y Educación Ambiental de la GVA visita y valora la situación tras el incendio
Leer más
Declaración del Partido Popular de Requena frente "a las afirmaciones irresponsables del Grupo Socialista"
Leer más
"Para el PP, pedir que se informe a la ciudadanía es irresponsable" afirma el PSOE
Leer más

Requena (09/07/18) Luis Ibáñez

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, José Miguel Medina representará a la Comunidad Valenciana en la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV), entidad cuyo objetivo es defender los intereses económicos y sociales de las regiones productoras de vino ante las instituciones europeas.

Medina es un destacado representante del sector vitivinícola en la comarca Requena-Utiel; pues además es el presidente del grupo Coviñas de Requena y el responsable del sector del vino en Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.

La Comunitat Valenciana vuelve a formar parte de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV) por decisión de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, tras su salida en 2010.

Con una doble representatividad política y profesional, la AREV interviene ante todas las instituciones directa o indirectamente vinculadas con la política vitícola europea o mundial. También funciona como una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas, desde la que se promueven alianzas y acciones conjuntas entre las regiones y las organizaciones profesionales. Asimismo, impulsa la investigación, la innovación y el desarrollo territorial.

Comparte: José Miguel Medina defenderá los intereses del sector vitícola valenciano en las instituciones europeas