ARRABAL-TEATRO, pre-estrenó , en san Antonio, “la decisión”; el estreno mundial tendrá lugar el próximo sábado, día 30 a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Requena
Leer más
La concejalía de agricultura reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola de Requena
Leer más
El próximo sábado, día 30, la C.A.T. Arrabal-Teatro celebrará el Día Mundial del Teatro
Leer más
  • El alcalde de Utiel, José  Luis Ramírez, absuelto por su acusación de prevaricación
  • Numerosas asociaciones y vecinos apoyaron al alcalde

Luis Agüe/Utiel

El Alcalde de Utiel, José  Luis Ramírez, ha sido absuelto de la acusación de prevaricación por la que el ministerio fiscal solicitaba 10 años de inhabilitación. Ramírez fue acusado de firmar siete decretos por los que se establecía el horario de cierre en el Salón Polivalente de la ciudad a las cinco de la mañana con motivo de celebraciones populares como presentaciones falleras, fiesta de San Isidro, presentación de la Reina de las Fiestas o Carnavales, celebraciones que se llevaban haciendo con el mismo horario de cierre desde hace más de 30 años, tal y como quedó constatado en el juicio celebrado en el juzgado de lo penal número dos de Valencia.

En el juicio, celebrado el pasado viernes día 27 de marzo, fueron numerosos los representantes de entidades de Utiel que declararon a favor del Alcalde y pusieron de manifiesto la tradición de estos actos en la población y la falta de consistencia de las acusaciones.

José Luis Ramírez ha mostrado su satisfacción por la sentencia y sobre todo: «Mi agradecimiento a los numerosos utielanos que me han trasladado en estos días su solidaridad y se han prestado ayudarme, así como a la inmensa mayoría de los vecinos del Barrio de La Celadilla que entendían que se estaba utilizando el nombre de su asociación con fines partidistas».

Ramírez, candidato a las próximas elecciones municipales en Utiel, ha manifestado que espera una disculpa por parte del grupo de Esquerra Unida del País Valenciano de Utiel, representado por su concejal Nicolás Molina, que llegó a pedir su dimisión por lo que Ramírez entiende «mantener unas tradiciones de nuestro pueblo que nadie antes había cuestionado». Y añadió, que espera que la misma relevancia que han dado algunos medios de comunicación a su imputación y posterior proceso judicial, lo den ahora a la noticia de su absolución.

Comparte: Jose Luis Ramírez, alcalde de Utiel, absuelto de prevaricación