Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más

Del 14 de febrero al 3 de marzo, 6 restaurantes de Utiel participarán con propuestas gastronómicas típicas de la localidad

  • Olla de pueblo, alubias, puchero, potaje o arroz caldoso son algunos de los platos que podrán degustarse durante la campaña organizada por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana

Utiel (12/02/19) Ayto de Utiel A partir del próximo jueves 14 de febrero, los amantes de la gastronomía tradicional podrán disfrutar de las mejores recetas con sello utielano en los restaurantes del municipio asociados a las III Jornadas de los Platos de Cuchara.

Se trata de una campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

El acto de presentación de la tercera edición de las Jornadas de los Platos de Cuchara se celebraba esta mañana en Chera y contaba con la presencia de Josep Gisbert, Director General de Turismo, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y FEHV y los representantes municipales de las 4 localidades participantes, Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas.

Paula Roda, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utiel, ha destacado “la importancia de esta iniciativa de carácter gastronómico y turístico para seguir atrayendo a visitantes al municipio de Utiel y a comarcas de interior como la nuestra”

Restaurantes Platos de Cuchara en Utiel

En total son 6 los establecimientos hosteleros de Utiel asociados a esta campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Los restaurantes El Carro, El Tollo, Garzarán, Asador Nápoles, Bar Alto Tajo y Hostal Potajero Chico ofrecerán un menú tradicional en su carta hasta el 3 de marzo con platos tan suculentos como el gazpacho, el potaje o la olla de Utiel.

18 menús tradicionales en Utiel-Requena y La Hoya de Buñol

Además de Utiel, participan en esta iniciativa los municipios de Requena, Chera y Siete Aguas. En total cerca de una veintena de restaurantes propondrán nuevamente a sus clientes una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de Valencia. En la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes, sus menús, horarios y precios, así como un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas.

Comparte: Las Jornadas de los Platos de Cuchara vuelven a Utiel reivindicando los sabores de la cocina tradicional