Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Del 4 al 21 de marzo, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Utiel ha programado diferentes actos conmemorativos con motivo de esta efeméride.

Utiel (03/03/20) Ayto de Utiel 

El próximo domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Un día reivindicativo para visibilizar la necesidad de seguir luchando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad al que Utiel se suma celebrando actividades de carácter cultural y social con la mujer como protagonista.

Programa del Día de la Mujer en Utiel: Del 4 al 21 de Marzo

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Utiel ha organizado un programa con diferentes eventos de carácter cultural y social que se desarrollarán de forma intensiva durante esta semana y se prolongarán a lo largo del mes hasta el sábado día 21 de marzo.

Las actividades arrancan mañana, miércoles 4 de marzo, a las 19.00 horas en el Teatro Rambal, con la película española ¿Qué te juegas?

Uno de los pocos largometrajes estrenados en 2019 con representación femenina en la dirección y actrices como protagonistas.

Inés de León debuta como directora en este film en el que la se ríe de las comedias románticas, planteando un pulso sentimental entre opuestos y parodiando las convenciones del género con un tono de humor gamberro.

El jueves, 5 de marzo, alrededor de un centenar de mujeres de las diferentes asociaciones de Utiel y pedanías disfrutarán de una jornada cultural y de convivencia con el viaje organizado a las villas de Alarcón y San Clemente en el que se recorrerán los principales atractivos turísticos y culturales de los centros históricos de ambos municipios conquenses. El Centro de Arte Mural, las Iglesias de Santa María y Santo Domingo de Silos y el Castillo de Alarcón o el Museo de Obra Gráfica, la Iglesia de Santiago Apóstol y la Torre Vieja de San Clemente serán algunos de los lugares de parada obligada.

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Rambal acogerá un concierto íntimo y personal en el que se rendirá tributo a dos grandes intérpretes de la canción española: Nino Bravo y Raphael.

Tributo a Nino Bravo y Raphael: ‘A Solas, Piano y voz’ es el título de este espectáculo interpretado por Carlos Mansa al piano, Miguel Ángel Aliaga a la voz y Vanessa Gil a los coros.

Mindfulness y Dinámicas de grupo

Como novedad este año, la programación incluye varias sesiones de educación emocional. En concreto los días 10 y 11 de marzo a partir de las 17.00 horas en el Centro Social de Utiel, se celebrará un Taller sobre Mindfulness dirigido a aquellos que quieran aprender a gestionar y regular sus emociones a través de técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia. 

El taller consta de dos sesiones de hora y media y está dirigido por M ª Teresa Escrivá Peiró, Coach ejecutiva y educativa, especialista en inteligencia emocional y dinámicas de grupo.

Para concluir con el programa de actos del Día de la Mujer, el sábado 21 de marzo, Utiel se sumará a las Marchas Reivindicativas por la Igualdad.

A las 17.00 horas, desde el Ayuntamiento de Utiel, dará comienzo una ruta de alrededor de 5 km en la que hombres y mujeres recorrerán el camino juntos para visibilizar la importancia de seguir luchando por la igualdad de derechos y contra la discriminación de género.

La Concejalía de la Mujer invita a la ciudadanía a participar en las actividades programadas y a apoyar y dar visibilidad a la mujer en cualquier ámbito laboral y social para seguir avanzando en la igualdad de derechos y oportunidades.

Comparte: Utiel celebra el Día Internacional de la Mujer con eventos socioculturales y marcha reivindicativa