La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

Propuesta de jornadas de información y sensibilización en materia de violencia de género destinada a mujeres en el ámbito municipal y rural Requena

OBJETIVO: La Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia sobre las mujeres recientemente aprobada por el Consejo de ministros identifica entre las mujeres en situación de especial vulnerabilidad aquellas mujeres que habitan en entornos rurales. Los datos demuestran que el silencio, el no reconocimiento de las situaciones de maltrato, es superior en los municipios pequeños. Además los datos ponen de manifiesto que en estas zonas las mujeres que sufren maltrato son más jóvenes que en el resto de zonas.

El lugar de residencia puede tener un efecto condicionante a la hora de de manifestar la existencia de violencia de género y determina el acceso a determinados recursos. Es por ello que la Estrategia nacional establece como una de las acciones a llevar a cabo la realización de actuaciones de sensibilización dirigidas específicamente a la población rural.

En consecuencia, la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Familia y Mujer y de la Fundación FAVIDE, la Asociación Provincial de Amas de Casa Tyrius y Ayuntamientos de las 3 provincias van a iniciar un ciclo de jornadas de información y sensibilización en materia de violencia de género en varios municipios de la Comunidad con el fin de:

1. Dar a conocer los derechos que garantiza a las mujeres la Ley Integral contra la Violencia de Género,

2. Presentar los recursos de atención y protección que ponen a sus disposición las Administraciones Públicas

3. Establecer espacios para la relación de las asociaciones de mujeres entre ellas y con las administraciones

LOCAL: Salón de Actos del Centro Social de Requena (c/ Villajoyosa, 6, capacidad 150 personas)
FECHAS: 6 de noviembre

PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

11.00h Inauguración a cargo de la Delegada del Gobierno, Alcalde de Requena, Presidenta de Tyrius,

11.30 Ponencia: La violencia de género: detección, perspectivas actuales, con especial atención al ámbito rural. Isabel Sanchis Vila, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.

12.00h Pausa

12.30H Mesa Redonda: Presentación de los Recursos:
• Servicios Sociales Municipales de atención a la Mujer; Dña. Ana Salinas, trabajadora Social del Ayuntamiento de Requena
• Centros Mujer 24h; Dña. Cristina Nadal, Directora CM24h de Valencia
• Oficina de Atención a la Víctima del Delito; Dña. Marta Gómez Jordá, responsable de la OAVD de Requena.
• El papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Capitán Jefe de la Compañía de Requena, D. Juan Bermejo Moreno, y Sargento Jefe del equipo de Policía Judicial de Requena D. José Antonio Ponce Pérez.

Modera; Mª Ángeles Merino, jefa de la Unidad de Violencia, Subdelegación de Gobierno en Valencia
13.45h Turno de preguntas

14.00h Clausura, Sub-Delegado del Gobierno en Valencia y Directora General de Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social

Comparte: Jornada de información y sensibilización en materia de violencia de género