El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia han organizado el programa “Bienestar, Formación, Territorio”, conformado por un ciclo de quince jornadas formativas que se realizará por la provincia de Valencia. Una de estas jornadas será en Requena el próximo 20 de septiembre, martes, a las 18h en el Centro Social (C / Villajoyosa, n.º 6).

Las cooperativas son una fórmula de emprendimiento idónea para el autoempleo colectivo, que además genera claros efectos de cohesión social y territorial. Se trata de un instrumento muy potente a utilizar por las entidades locales para incentivar el autoempleo de mujeres desempleadas, a la vez que se consiguen mejores ratios de calidad en la prestación de determinados servicios sociales, o de mantenimiento de bienes públicos. En la jornada se abordarán los tipos de cooperativas de trabajo asociado adecuadas a este fin. Los servicios de estas cooperativas pueden ser contratados por la Administración local, de forma que el dinero público revierta en el territorio y crea bienestar local.

Los especialistas plantearán por qué constituir una cooperativa y cómo hacerlo, con ejemplos de prácticas de éxito; y analizarán las fórmulas de colaboración del ayuntamiento, a través de contratación pública o de ayudas e incentivos fiscales. 

Puedes consultar el díptico del evento en el siguiente enlace:

http://www.uv.es/unitatsuport/documentos/Dipticos/Jornadas/Diptico%20bienestar%20Requena.pdf 

Para participar es necesario realizar una inscripción, completamente gratuita, a través del siguiente enlace:

http://projeccio.uv.es:8080/ins/index.php?sid=73849&lang=es

Comparte: Jornada sobre economía social y cooperativismo en Requena