El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • El requenense Jorge Mora terminó en el puesto 78 en esta carrera del Campeonato del Mundo. 

Requena (08/09/18). Redacción

El joven requenense Jorge Gómez Mora, quedó en el puesto 78 en la carrera del Campeonato del Mundo de bicicletas de todo terreno en categoría de menos de 23 años, celebrada en la localidad suiza de Lenzerheide, donde salieron un total de 97 corredores.

Jorge, a pesar del resultado, se ha convertido por derecho propio en el primer requenense que estampa su nombre entre los mejores deportistas del mundo en su categoría, “lo di todo, lo hice lo mejor que pude”, explicaba ayer a sus compañeros de Requena, tras la carrera.

Hay que tener en cuenta que Jorge no tenía cajón de salida, es decir salió de los últimos porque sus rivales, de los numerosos países que se dieron cita en Suiza, han ido consiguiendo puntos a lo largo del año participando en diversas carreras; cuantos más puntos sumas al llegar al campeonato en mejor posición sales.

Para el presidente de la BTT de Requena, Jorge Serrano, “no es consciente de lo que ha hecho; es un hito para Requena, es histórico…” Y es que Jorge Gómez empezó desde muy pequeño en las bases de la Escuela de la BTT de Requena. “Es un orgullo para todos y además esto no ha hecho más que comenzar, tiene potencial y es muy joven” sentenció Serrano.

Lo cierto es que Jorge no cuenta con patrocinadores fuertes que puedan hacer que se dedique únicamente a la bicicleta, tal como ocurre con los otros dos participantes españoles (y del resto del mundo) en el campeonato, ya que ambos son profesionales y viven de este deporte.

En la carrera de ayer viernes, en U23 Hombres, Sudáfrica se convirtió en la tercera nación en el Campeonato Mundial de Mountain Bike de 2018 en ganar un maillot arcoiris en Lenzerheide, Suiza, con una carrera en la que dominó desde el principio Alan Hatherly, medallista de plata del año pasado.

Desde el principio de la misma se impuso un grupo de diez corredores en la primera vuelta, incluyendo Hatherly, finalmente campeón de la Copa del Mundo, Christopher Blevins (EE. UU.), David Nordemann (Holanda) y Petter Fagerhaug (Noruega),. Hatherly fue el más agresivo y en la tercera vuelta solo Blevins estaba pegado a él. Ambos realizaron la carrera juntos prácticamente.

Finalmente Hatherly se impuso a Blevins en la última mitad de la vuelta y logró la victoria en solitario, cruzó la meta 27 segundos antes que el estadounidense. Nordemann fue el tercero. 

Nombre – País Resultado
1 Alan Hatherly (Sudáfrica) 1:21:22
2 Christopher Blevins (Estados Unidos de América) 0:00:27
3 David Nordemann (Países Bajos) 0:01:05
4 Petter Fagerhaug (Noruega) 0:01:24
5 Jonas Lindberg (Dinamarca) 0:01:28
6 Vital Albin (Suiza) 0:01:47
7 Jofre Cullell Estape (España) 0:01:53
8 Simon Andreassen (Dinamarca) 0:02:00
9 Antoine Philipp (Francia) 0:02:18
10… Luca Schwarzbauer (Alemania) 0:02:36
75
76
77
78 Jorge Gomez Mora (España)
Comparte: Jorge Gómez Mora se convierte en el primer requenense en participar en un campeonato del mundo