El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

Requena (26/07/17). 

El pasado día 16/07/2017 se celebró, en la localidad de Morella (Castellón), la prueba de XCO (competición de ciclismo de montaña) que coronaba a los campeones autonómicos y en ella, el corredor requenense, JORGE GÓMEZ MORA se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO  en la categoría Sub-23. Carrera que transcurría por un circuito semi-urbano dentro del bonito pueblo de Morella con muchas escaleras y bonitas sendas de alrededores, el circuito duro con rampas de gran desnivel y bajadas de infarto en las que el corredor conseguía hacer una muy rapida salida distanciandose de sus rivales y manteniendo así una cómoda diferencia hasta el final de la carrera que le haria conseguir la gran victoria.

Con este titulo confirma el salto de calidad dado en esta temporada 2017  donde, ademas de la prueba reseñada, ha participado en el campeonato OPEN BTT de la comunidad valenciana que consta de 7 pruebas repartidas entre las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, donde se ha subido al podium de manera habitual, ganando las dos ultimas pruebas y quedando segundo en la clasificación general de la categoría.

Ademas de la conquista del título autonómico y el segundo puesto en el campeonato open btt, ha participado en pruebas de carácter nacional, como el Open de España celebrado en Valladolid y pruebas internacionales como el Open de Chelva donde se midio con corredores profesionales. Igualmente ha participado en  pruebas por etapas de BTT, como la Costa Blanca Bike Race, celebrada en Alicante durante cuatro días del mes de febrero, la Volcat celebrada en la localidad catalana de Igualada con asistencia, durante los tres dias de la competición, de corredores de alto nivel nacional e internacional, siendo el segundo español clasificado en la categoría sub23.

También ha participado en La Rioja Bike Race, celebrada en la ciudad de Logroño, donde consiguió puntos UCI que lo clasifican el ranking internacional de ciclismo.

Todo ello con escaso presupuesto, pues únicamente cuenta con el apoyo del distribuidor de bicicletas Trek  de la localidad de Requena, en el que desempeña su trabajo como mecánico, siendo punta de lanza del equipo de la tienda ”VELOS IVAI” y con la colaboración de una sola empresa local, Electricidad PARDO BOSQUE.

Comparte: Jorge Gómez Mora Campeón Autonómico en la categoría Sub-23,prueba de XCO (ciclismo de montaña)