Las Cuevas de Utiel renueva su alumbrado público con tecnología LED
Leer más
El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más
Los desempleados de Camporrobles tendrán este miércoles servicio de orientación laboral
Leer más

Duque: “Doy gracias a Dios y a la Virgen del Remedio por cumplir uno de mis sueños”
Por Ángel Berlanga. / Fuente Aplausos.es

“Uno sueña con tardes como esta. Doy gracias a Dios y a la Virgen del Remedio que siempre me cuida por haber podido cumplir uno de mis sueños». Son palabras de un emocionado Jesús Duque momentos antes de salir a hombros por la puerta grande de Valencia el día de su alternativa. “Si no me hago el ánimo esta tarde no me lo hago nunca. El toro ha sido muy bravo, con muchos cojones, transmitiendo mucho por abajo, había que dejársela puesta y si el maestro lo hubiera cogido le habría formado un lío mucho más gordo, está claro, pero yo he tenido entrega y disposición y me ha valido para cortar dos orejas. Estoy muy feliz”, comentaba el torero de Requena.

No se le iba la emoción a Duque entre barreras: “No tengo palabras. En estos momentos me acuerdo de mi familia sobre todo. Este triunfo es para ellos. Va por mi padre, mi madre y mi hermano. Ellos son los me han apoyado desde el principio y siempre han confiado en mí, para bien o para mal. Me ha costado mucho llegar hasta aquí pero al final ha sido una tarde soñada, casi redonda. Y si no lo ha sido del todo ha sido por la cogida del maestro Ponce, que espero que esté bien y se recupere lo antes posible”, expresaba entre lágrimas.

El nuevo doctor en tauromaquia añadía: “No sé cómo se habrá visto la faena desde arriba, no sé si bien o mal, pero lo que sí se habrá visto es a un torero entregado y queriendo”; y matizaba: “He basado la faena por el pitón derecho porque por el izquierdo le faltaba al toro romper más para adelante. Además, tenía muchísima más transmisión por el lado derecho, por eso la he basado por ahí, porque en realidad yo toreando me encuentro más a gusto por el pitón izquierdo”.

Sobre la ligera petición de indulto por parte del público para «Cantaor», comentaba: “La gente me pidió que siguiera toreando y yo así lo hice. Ojalá lo hubiera podido indultar, pero está bien matado y a mí me ha servido mucho igualmente. Abrir la puerta grande el día de mi alternativa y en mi situación, es tremendamente emocionante. Las orejas del toro las he guardado para mí, las tendré de por vida”, afirmaba el toricantano.

Comparte: JESÚS DUQUE, tarde triunfal en su alternativa: Vuelta al ruedo y dos orejas.