La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más
  • Pinar, a hombros en Utiel ante los victorinos
  • Vuelta al ruedo de Duque tras a lidia del tercero en Utiel

Requena (22/04718) Aplausos.es -Por Jorge Casals – Fotos Carlos Alarcón

Faena completa de principio a fin de Rubén Pinar frente al que abrió plaza. Un victorino que no acabó de humillar pero al que Pinar supo sacarle el fondo y adivinarle las alturas. Con mucho sitio, solvencia y despejado el de Albacete firmó una faena que tuvo mucha conexión. Buena estocada y descabello. Oreja.

La pobre presentación del segundo enfadó al público, que vivió con crispación toda la faena y no le echó cuentas a la disposición de Alberto Gómez. Ovación con saludos tras aviso.

El tercero, que saltó al callejón de salida, humilló y tuvo calidad en la muleta de un Jesús Duque que se acopló muy bien y dibujó sobre todo naturales de buen gusto. Bien el de Requena, muy centrado con el victorino al que aprovechó en una actuación notable. La estocada trasera y el descabello le privó del premio. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Llegó el cuarto muy agarrado al piso, sin romper hacia adelante. Sin embargo, un Rubén Pinar en buen momento no se aburrió y a base de oficio, de buscarle las vueltas a un victorino que se quedó muy tobillero, logró extraer algunos muletazos de enorme mérito. Mató de una gran estocada en el sitio y paseó una justa oreja.

El quinto fue un victorino excelente que reunió cualidades como la humillación, la fijeza y la entrega, en una embestida profunda y con calidad. Alberto Gómez logró algunos pasajes aislados, sobre todo cuando consiguió el toreo hilvanado. Acusó la lógica falta de oficio, que suplió con entrega. La espada le privó del premio. Ovación con saludos tras aviso.

Jesús Duque malogró con la espada una faena redonda y de buen gusto al sexto, un victorino de corto viaje pero que siguió las telas con fijeza y siempre por abajo. Muy firme el valenciano, demostró entender este encaste y pudo expresar su buen concepto. Ovación con saludos tras aviso.

Utiel (Valencia). Sábado 21 de abril de 2018. Toros de Victorino Martín, correctos de presentación salvo el 3º, escaso de todo. Destacaron 3º, 5º y 6º, de buen juego. Rubén Pinar, oreja y oreja; Alberto Gómez, ovación con saludos tras aviso en ambos. Jesús Duque, vuelta al ruedo tras petición y aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza
La espada emborrona el buen debut de Jesús Duque con los Victorinos

  • El 21 de abril de 2018 quedará marcado en la carrera del diestro de Requena por haber sido la fecha en que por primera vez se enfrentó a los toros que lucen el hierro y la divisa de Victorino Martín

Fue en el 160 aniversario de la plaza de toros de Utiel, y de no haber fallado a espadas, Jesús Duque hubiera salido a hombros de la Utielana con tres orejas en el esportón. Un festejo que se desarrolló a la usanza valenciana con casi tres cuartos de plaza.

“Hebrero” fue el toro que hizo tercero en orden de lidia, toro noble sin transmisión y con mucha más movilidad que clase. Duque estructuró una faena compacta donde brillaron los naturales de inicio para seguir sumando después, ya con la mano derecha, series de muletazos largos con empaque y buen gusto. La espada cayó trasera y la petición de oreja mayoritaria del público no fue atendida por la presidencia quedando el premio en vuelta al ruedo.

“Ordenante”, sexto en orden de lidia, fue un toro encastado con las dificultades que ello supone. Tuvo una pronta acometida a los engaños, que fue a menos y a la defensiva cuando se vio podido. Y fue en la muleta de Duque que hilvanó varias tandas con ambas manos hasta ganar la partida al de Victorino Martín. Faena de entrega y mando rematada de una buena estocada pero tras varios pinchazos. El mal uso de los aceros privó al de Requena de cortar las dos orejas.

Comparte: Jesús Duque se cierra con la espada la puerta grande en Utiel