Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

ENRIQUE TORRALBA
Fuente Mundotoro.com

Valencia (España). Jesús Duque volvió a dar un golpe de efecto en su Valencia. Una nueva brillante actuación que le guarda un poco más dentro del cariño de la afición valenciana y que le pone en la palestra de cara a la parilla de salida de 2015. Dos orejas al sexto y una gran faena al tercero para conseguir tan ansiada Puerta Grande en el Día de la Comunidad Valenciana. También cortó una oreja el francés Juan Bautista al cuarto y pudo cortar otra del primero si el presidente hubiera atendido a la petición. El local Alberto Gómez saludó una ovación en el segundo y se estrelló con el imposible quinto.

Jesús Duque vino a Valencia a salir por la Puerta Grande y lo consiguió tras cortar dos orejas al que cerró la tarde. El valenciano volvió a demostrar ante sus paisanos que es un auténtico valor al alza con mucho que decir en el ruedo. Duque realizó una faena limpia y valiente que conectó rápidamente con los tendidos al buen toro jabonero de Torrehandilla. Mató de una estocada en lo alto y el presidente otorgó sin premura el triunfo. Jesús Duque firmó una actuación importante frente al buen tercero de Los Chospes, que se quedó sin fuelle en el tramo final de su labor. El valenciano lo toreó muy vertical y elegante, lo que tras una buena estocada levantó una gran petición que no fue atendida por el presidente.

Juan Bautista cortó una oreja del buen cuarto, un toro que tuvo movilidad y buen son pero que se afligió de mitad de faena en adelante. El francés le aplicó lo que necesitaba en cada momento para reunir tandas muy redondas. Remató la faena con una estocada en todo lo alto que le valió para conseguir el premio. Bautista realizó una faena solvente por ambos pitones al que abrió la tarde. Además, el toro de Torrehandilla tuvo su punto de riesgo y llegó a coger en el quite a Alberto Gómez en una espeluznante voltereta que no pasó a mayores. Remató su labor con un estoconazo y asomaron algunos pañuelos en los tendidos.

Salió muy soso el segundo, que no transmitió a los tendidos. El valenciano Alberto Gómez puso todo de su parte para agradar al público, con circulares y el final por bernardinas. Tras una estocada un poco caída, saludó una ovación. El quinto fue recibido con palmas cuando entró en el ruedo y fue despedido con pitos en el arrastre. Gómez no tuvo opciones con el quinto, debido a su falta de acometividad. Lo intentó el valenciano pero fue imposible. Mató de pinchazo y media tendida y fue silenciado.

Plaza de toros de Valencia. Segunda de la Miniferia de la Comunidad Valenciana. Más de un tercio de entrada. Tres toros de Torrehandilla, (1º, 2º y 6º), uno de Torreherberos, (4º) y dos de Los Chospes (3º y 5º). Juan Bautista, ovación tras petición y oreja; Alberto Gómez, ovación tras aviso con leve petición y silencio; y Jesús Duque, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas. Al terminar el paseíllo sonó el himno de la Comunidad Valenciana.

Para ver un pequeño Vídeo, pincha aquí.

FICHA DEL FESTEJO

Tres toros de Torrehandilla (1º, 2º y 6º), Los Chospes (3º y 5º) y Torreherberos (4º). Bien presentados y de variado juego.

  • Juan Bautista: Ovación con saludos tras petición y oreja
  • Alberto Gómez: Ovación con saludos y silencio
  • JESÚS DUQUE: Vuelta al ruedo y dos orejas.

Entrada: Media plaza. Saludó Curro Robles en banderillas. El himno regional sonó al finalizar el paseíllo.

Comparte: Jesús Duque la lía en su Valencia