Se amplía la oferta educativa en Utiel con los grados superiores de sistemas electrotécnicos y animación sociodeportiva
Leer más
Carlos Mazón reúne en Requena a destacados componentes del PP valenciano como candidato a la presidencia
Leer más
Comienza la poda en verde de forma generalizada en la DO Utiel-Requena
Leer más

Fuente y foto elperiodic.com

La capital del Camp del Túria acoge la exposición del Museo Taurino ‘El toro sin barreras’ del fotógrafo Agustín Arjona, con motivo de la XII Semana Taurina que se celebra en la localidad.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el comisario de la exposición, José Luís Benlloch, han inaugurado la muestra, organizada por la Diputación de Valencia, el Museo de Valencia, el Ayuntamiento de Llíria y el Comité Cultural de Prensa Taurino de Llíria.

La exposición pone en valor la belleza del toro como animal salvaje en su hábitat natural y muestra todo el proceso de crianza, reproducción y su privilegiado modo de vida en la dehesa, paraíso donde vive el toro bravo.

Los visitantes podrán disfrutar de esta exposición del Museo Taurino hasta el 12 de octubre en la sala de exposiciones de Ca la Vila.

Charla-coloquio de figuras taurinas

Previamente, el comisario de la exposición y crítico taurino José Luis Benlloch, los matadores Jesús Duque y Román Collado y el novillero Jorge Expósito han participado en una charla-coloquio sobre la cultura y tradición taurina.

El primer edil ha destacado que “la importante afición a esta tradición en Llíria ha hecho que nuestro municipio viva intensamente la fiesta de bous al carrer, con la participación de más de 3.500 personas durante la Semana Taurina, por ello, desde el Ayuntamiento de Llíria apoyamos los festejos taurinos poniendo en valor nuestra cultura y señas de identidad valencianas”.

Comparte: Jesús Duque en la exposición "El toro sin barreras"