A licitación la instalación de un ascensor en el edificio de los Claretianos de la calle San Fernando de Requena
Leer más
La Diputació inicia en Ayora las obras para prevenir desprendimientos en la ladera del castillo y proteger las viviendas
Leer más
VINEVENT adapta su programación en Gandía ante las previsiones meteorológicas
Leer más

JCUMARU ha encargado un estudio hidrogeológico para evaluar y conocer las posibles consecuencias que pueda tener el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio de Requena sobre la masa de agua Requena-Utiel.

Requena (25/04/24)- JCUMARU

La Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Requena-Utiel, JCUMARU, ha encargado un estudio hidrogeológico para evaluar y conocer las posibles consecuencias que pueda tener el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio de Requena sobre la masa de agua Requena-Utiel.

Así, en una junta de Gobierno convocada de urgencia ayer miércoles, se aprobó la propuesta presentada por la empresa Drace Geocisa, especializada en geotecnia, para realizar el “estudio del riesgo hidrológico y el análisis cualitativo de la masa de agua, a partir de la vulnerabilidad de la zona”, como consecuencia del incendio, y se ha encargado a esta empresa que proceda inmediatamente a realizar dicho estudio.

Finalmente, desde la Junta Central se hace un llamamiento a la población a mantener la calma y evitar situaciones de alarma. También se insta a dar credibilidad únicamente a las informaciones que partan de fuentes oficiales.

Comparte: La JCUMARU encarga un estudio hidrogeológico para evaluar las posibles consecuencias del incendio de San Antonio de Requena en la Masa de Agua